BUSCADOR
Foco Social
Foco Social es una agencia de noticias especializada en niñez y adolescencia, que surge en la convicción de que la comunicación es un derecho y una herramienta para el desarrollo. Y, como tal, es fundamental en la construcción de una opinión pública que avance hacia una cultura de derechos, que respete y fomente el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La agencia Foco Social es una iniciativa de Ong Raíces para contribuir a un periodismo con responsabilidad social, crítico e independiente, generando una plataforma de circulación de información, reflexión, capacitación y propuesta temática con enfoque de derechos. Y, con ello, aportar tanto a un ejercicio periodístico consciente de "comunicar sin dañar", como una cobertura de prensa e investigación periodística que incluya a niños y niñas como sujetos de derecho y que contribuya por si misma a una cultura de derechos y del buen vivir.

Foco Social busca movilizar y facilitar el encuentro entre periodistas y fuentes de información, promoviendo y fortaleciendo el diálogo entre medios de comunicación, universidades, poderes públicos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en derechos de la niñez y la juventud. Además, de generar conocimiento y reflexión en torno a la representación de la realidad y los derechos de la niñez y adolescencia, a través de su área de estudios, en que monitorea y analiza diferentes medios de comunicación.

Foco Social es miembro de la Red ANDI, que agrupa Agencias de Noticias de Infancia de 13 países de América Latina, que actúan en la movilización y capacitación de periodistas y en el monitoreo de los medios en 13 países de la región.

La Red nació en el año 2003 como una iniciativa conjunta de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Su tarea es apoyar la consolidación de una cultura periodística que fortalezca la visibilidad pública de las temáticas prioritarias para estos segmentos poblacionales y contribuya para el desarrollo humano y social, la igualdad y la equidad.


Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan