BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
La calle de los niños brinda alegría y diversión a las familias de Placilla
Fecha: 23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, show infantiles, toboganes, entre otras atracciones.

Cientos de infantes y sus familias disfrutaron de una divertida tarde, gracias al despliegue de alegría y esparcimiento que llevó la Calle de los Niños a la avenida central de Placilla. En el lugar, los más pequeños gozaron de juegos inflables, toboganes, camas elásticas, pinta caras, zumba, entre otras actividades. En la oportunidad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que la iniciativa también se realizará durante la temporada primavera verano en el mismo lugar.

Los niños de Placilla, Curauma, Peñuelas y alrededores debieron esperar el buen tiempo para, finalmente, comenzar a celebrar en grande el Mes del Niño. El festejo comenzó el fin de semana pasado con tres funciones del circo Los Hermanos Valencia, jornada que contó con una gran presencia de público.

La fiesta continuó hoy con la realización de la tradicional Calle de los Niños que, en esta oportunidad, se instaló en la avenida Obispo Valdés de Placilla. Hasta ese lugar llegaron cientos de familias, junto a los más pequeños, para jugar, disfrutar de show infantiles, zumba, la pesca milagrosas, entre muchas otras actividades. Además, el evento contó con el apoyo de diversas organizaciones como la 13ª Compañía de Bomberos, Mustakis y la empresa Gasco, entre otras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, comentó que “sin duda, es una gran iniciativa. Comenzamos celebrando el mes del niño en Placilla con funciones del circo Hermanos Valencia el fin de semana pasado. Jornada en la que tuvimos una gran respuesta y respaldo por parte de toda la comunidad de Placilla, Curauma, Peñuelas, Oriente y Poniente. Y hoy día, ratificamos en la avenida central de Placilla, la posibilidad de realizar una actividad que sea solo de acá. La idea es que, durante la próxima temporada primavera-verano, podamos reunirnos los días sábados por la tarde para celebrar a los niños permanentemente en ese periodo”, anunció.

Junto a lo anterior, el jefe comunal destacó el apoyo de los padres y expresó que “estamos muy contentos por la respuesta y la confianza de las mamás, papás y familias por traer a los niños y brindarles una tarde donde hay juegos, diversión, música y sano esparcimiento para recrear con ellos una tarde completa. También agradecemos a las empresas de servicios, a bomberos de la Compañía 13ª, a Gasco y a todos quienes nos han ayudado. Y estoy seguro que, para la versión de verano, vamos a tener mucha más colaboración todo por los niños de Placilla”, manifestó.




Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
11 de mayo de 2015
Coyhaique-. El Seremi del Deporte, Guido Mardones, indicó que el 91% de las Escuelas Deportivas Integrales (E ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan