BUSCADOR
Niñez en los Medios - Ciencia y Tecnología
Niños aprenden ciencia entretenida en sábados científicos
Fecha: 07 de septiembre de 2015
Este sábado se realizó el último Sábado Científico organizado por los alumnos de pedagogía que participan en el taller Tus Competencias en Ciencias de PAR Explora Magallanes.

Durante todos los sábados de agosto, más de 50 estudiantes de diversos colegios de la comuna participaron en talleres prácticos, en el que pudieron aprender en forma experimental diversos contenidos científicos.

Este sábado, la actividad consistía en armar un circuito eléctrico con cables, batería y una ampolleta. El principio no fue tan fácil para algunos niños, ya que tuvieron que ir probando distintas formas de conectar los cables antes de ver el resultado.

“Hoy hicimos un circuito; conectamos los cables para tratar de encender la ampolleta y fui el primero en lograrlo. Me gusta venir aquí, porque siempre aprendemos cosas nuevas, el sábado pasado pudimos ver el ADN del plátano y el anterior hicimos autos con energía eólica”, expresó Giovanni Aguilar, estudiante del 8vo A del Liceo Luis Alberto Barrera.

Por su parte, los estudiantes de Pedagogía agradecen esta experiencia, ya que les permite practicar el manejo de grupo, además de ayudarle con estrategias para la práctica pedagógica.

“Los niños aprenden mejor de una manera práctica, que sólo con teoría en una sala de clases. Con esto se dan cuenta de cómo se va desarrollando el proceso, las etapas del método científico”, comentó Karen Andrade, estudiante de 2do año de Pedagogía en Biología de la Universidad de Magallanes.

Este taller fue el último del año, sin embargo no se descarta que en los próximos meses desarrollen estas mismas actividades en colegios de la comuna.



Artículos Relacionados
19 de octubre de 2015
El invento de una pulsera que capta los rayos UV, spray que localiza silicio en las minas y una píldora para ...
24 de agosto de 2015
Con siete años, Dante Vergara y su padre crearon "Bichología", un canal para niños que cuenta con más de 8 ...
09 de julio de 2015
La Selección Mustabot, equipo compuesto por seis escolares de la Región de Valparaíso y que tienen como pas ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan