BUSCADOR
Niñez en los Medios - Institucionalización
SENAME: Funcionarios radicalizarán paro si Gobierno no da respuesta
Fecha: 09 de septiembre de 2015
Hasta La Moneda llegaron nuevamente los trabajadores del Servicio Nacional del Menores para dejar una carta a La Presidenta en la que le piden ordenar a Justicia y Hacienda tender un puente para volver a negociar. Mientras, esperan que se les convoque a una reunión con Interior para retomar el diálogo.

(Foto: Vía Twitter @nacion_politica)
Decididos a llevar la paralización hasta las últimas consecuencias están los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) que cumplen poco más de una semana en paro, luego de quebrarse la mesa de negociación con el ministerio de Justicia para mejorar los sueldos y grados del personal congelados desde 2007.

"Ellos no han querido llegar a acuerdo, se han farreado esta oportunidad, por lo tanto, esta es la demostración de la incompetencia que ha tenido la gente del ministerio y la ministra" de Justicia, Javiera Blanco, señaló el presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales (Anfur), Luis Cortés Gosh, tras una nueva protesta de los funcionarios frente a La Moneda.

Así lo demuestra –dijo- la toma de direcciones regionales y centros del organismo desde la semana pasada y a contar de este martes la ocupación de la dirección nacional, medidas que impiden a los directivos de las reparticiones y otras jefaturas ingresar a sus trabajos, manteniendo únicamente turnos éticos.

La movilización de este martes se concentró en marchas que en el caso de la capital llegaron a La Moneda para hacer entrega a la Presidenta Michelle Bachelet de una carta en la que "le pedimos que asuma la responsabilidad quien la tenga en el ministerio de Justicia, sea el subsecretario o la ministra, pero ella como jefe de ellos tiene que ver las responsabilidades", señaló.

"El paro se ha ido radicalizando cada día más, se ve con la convocatoria de gente que tenemos en Santiago y en regiones y queremos llevar adelante un paro serio y responsable, pero también jugado para conseguir lo que venimos buscando hace dos meses y medio" para lograr mejorar las condiciones laborales de más de 4 mil funcionarios en el país.

RETOMAR LA MESA PERO CON AVANCE

Cortés añadió que han recibido llamadas desde el ministerio del Interior para sentarse a conversar y destrabar el conflicto e indicó que la primera cita podría concretarse esta tarde. "Estamos dispuestos pero con cosas serias y con responsabilidad en el avance", por lo que espera que Hacienda también envíe un representante.

En tanto, la dirigenta Alicia Del Basto criticó la forma en que los ha tratado el Gobierno durante los cuatro meses de tratativas, especialmente en los últimos dos meses y medio con la ministra Blanco, los que han sido infructuosos, pese que "estábamos contemplados en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet".

"Hoy son las remuneraciones, pero claramente éste es un servicio postergado que no es prioridad porque ni los niños ni los adolescentes votan, por lo tanto siempre vamos a quedar a cola de todas las prioridades de cualquier Gobierno y así nos ha pasado por más de 20 años", espetó.

Asimismo, los dirigentes subrayaron que el movimiento seguirá y que incluso evalúan dejar de recibir o de egresar menores a los centros aunque tenga repercusiones legales.







Artículos Relacionados
09 de septiembre de 2015
Una manifestación desarrollaron los funcionarios pertenecientes al Frente d ...
30 de junio de 2015
El dirigente agregó que "No pueden llegar nuevas personas y desconocer la unidad de equipos que tienen una ...
29 de junio de 2015
Desde el miércoles  los trabajadores del Sename en la región del Bío Bío están movilizados. ...
30 de marzo de 2015
La cifra de ingresos también demuestra las vulneraciones a las que se enfrentan la infancia ...
24 de febrero de 2015
La reunión se desarrolló en la oficinas de la Secretaria Ministerial y la idea es coordinar acciones que per ...
28 de enero de 2015
Una menor de 14 años, que se encontraba en un programa del hogar Capullo del Sename, en Chi ...
14 de octubre de 2014
Su preocupación es lo que hay en Victoria, ante el proceso de reestructuración que está llevando adelante e ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan