BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Rugby: Jugadores de Old Boys y menores del club URMA Halcones intercambian experiencias en Paine
Fecha: 02 de junio de 2014
Un extraordinario intercambio de experiencias tuvieron los jugadores del elenco adulto de Old Boys, que compartieron con los menores del club URMA Halcones del Maipo de Paine, pionero del rugby en la comuna.

El encuentro, que se realizó por segundo año consecutivo, refuerza la amistad entre dos clubes separados por la realidad y la distancia, pero unidos por la misma pasión.

Una mañana diferente se vivió el domingo en el recinto ubicado en la calle Gilda Díaz de la comuna de Paine. El club URMA, que comenzó recientemente su vida deportiva, alberga a jóvenes jugadores de Paine que comparten su pasión por el rugby, deporte en crecimiento en la zona sur de la Región Metropolitana.

Allí, un grupo de cerca de 60 jóvenes jugadores entrenó bajo la coordinación de Edmundo Olfos, entrenador del primer equipo de Old Boys y ex seleccionador nacional de Seven a Side, junto a los jugadores adultos del club de ex alumnos del Grange que sirvieron de monitores y compartieron con los menores, de edades desde los 6 a 18 años, sumados a los jugadores del elenco adulto local.

Encabezando a los jugadores del quince Blanco estaba también el presidente de la Rama de Rugby del Old Grangonian Club, René Carvajal, quien asistió junto a Mateo, su hijo menor. Vestido de corto, compartió el entrenamiento junto a los jugadores del club URMA con igual intensidad. Valiosa experiencia que los rugbistas anfitriones disfrutaron con intensidad. Ejercicios de destrezas individuales, comunicación y un minipartido configuraron una gran jornada cuyo sello fue compartir en torno a la ovalada.

"Hay chicos acá que tienen muchas condiciones", declaró Edmundo Olfos. "Gente que tiene muchas posibilidades de llegar alto. Tarde o temprano este club llegará a la alta competencia y más de alguno podrá con ello llegar a la selección", agregó.

Ilusión que -en mayor medida- cada uno de los jugadores de URMA alberga en sus corazones. Como Manuel Saavedra, de 19 años y que fuera reconocido por los entrenadores de Old Boys y de los Halcones, recibiendo un balón de obsequio por parte de su club por su desempeño en el entrenamiento.

"Me motiva harto porque me dan ganas de seguir perseverando,y "ponerle bueno" en lo que nos gusta, junto con tratar de ayudar a los demás y no ver el juego de manera tan competitiva sino que cultivar la amistad", dijo el joven. Me gustó lo que dijo Mario Mayol (seleccionado nacional) porque nos dejó en claro que ser seleccionado no es sólo para los jugadores de clubes de élite, sino que todo aquel que se esfuerce puede lograrlo", agregó.

Para Juan Carlos Vega, presidente y principal impulsor del club URMA -que ya cuenta con 80 jugadores practicando el deporte de la ovalada, con su elenco adulto tomando parte en el Torneo ARUSA y casi 16 niñas aprendiendo la modalidad touch rugby- actividades como ésta rompen varias creencias equivocadas.

"Se dice que el Rugby es un deporte de elite. Pero acá vemos como Old Boys, que es un equipo de élite del rugby chileno, viene a entrenar con nosotros enseñando lo que saben a un club que está naciendo. Estamos muy agradecidos con ellos", apuntó.





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan