BUSCADOR
Niñez en los Medios - Violencia (maltrato, abuso, otros)
¡Indignante! Robaron instrumentos de la única banda escolar municipal de La Calera
Fecha: 02 de octubre de 2015
Recién habían comprado instrumentos y delincuentes además hicieron groseros rayados en la escuela Las Acacias.

Los niños y niñas de esta escuela municipal fueron los más afectados, pues necesitan ensayar para los próximos concursos nacionales de bandas de guerras.
LA CALERA.- Un vil robo afectó a los niños y niñas que conforman la banda de guerra del Complejo Educacional Las Acacias, del distrito de Artificio en La Calera, donde maleantes se llevaron gran cantidad de instrumentos avaluados en un millón de pesos. 

El hecho quedó al descubierto cuando los docentes y directivos llegaron para iniciar su jornada laboral, donde se encontraron con algunos banderines y baquetas tiradas en los patios del establecimiento. Tras una inspección se percataron que desconocidos habían ingresado a la sala de los instrumentos de la banda de guerra del colegio, y se llevaron algunos de ellos, efectuando además groseros rayados en sus paredes. 

"Esto nos hace bastante daño, porque somos la única banda de las escuelas municipales y además, porque ésta es una actividad sana para los niños y niñas. En la banda se divierten, se fomenta la disciplina y los chicos van adquiriendo muchos valores" dijo Patricio Valencia, inspector general del Colegio Las Acacias, quien agregó que de inmediato se hizo el llamado a las autoridades del Departamento de Educación Municipal, además de carabineros, para realizar la denuncia correspondiente.

Pese a que todos los instrumentos estaban guardados con llave en una sala destinada a la banda, los antisociales se llevaron los clarines, un nuevo bombo, cajas y terciados de cuero, todo avaluado en cerca de un millón de pesos y que son importantes para la participación de la banda en próximos concursos nacionales de octubre y noviembre a desarrollarse en Los Andes y Viña del Mar.

Cabe mencionar que recientemente la Dirección del colegio gestionó un importante aporte de la Municipalidad calerana, que entregó más de un millón de pesos para comprar nuevos instrumentos y tras el hecho delictual parte de éstos se habrían perdido. 

Asimismo, se ha hecho un llamado a la comunidad, para denunciar de manera anónima ante Carabineros y el establecimiento, si saben del paradero de los artículos robados o de su posible venta vía redes sociales. 

"Mis alumnos y yo estamos con mucha rabia e impotencia ante estos hechos y es que solicitamos a toda la comunidad que si ven alguno de estos desalmados reduciendo nuestros instrumentos por favor avisar anónimamente a Carabineros", dijo finalmente el profesor instructor de la banda escolar, Claudio Riveros Silva.




Artículos Relacionados
28 de mayo de 2018
Cabe recordar que, durante la semana pasada, se produjeron serios incidentes, donde secundarios y Carabin ...
17 de mayo de 2017
Según consigna el portal biobiochile.cl, la tarde de este martes falleció el pequeño Jeremy de sólo 8 ...
05 de octubre de 2016
Este miércoles la presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer un paquete de medidas pa ...
20 de julio de 2016
Los detectives están desarrollando diligencias en distintos puntos del país a raíz de la investigació ...
20 de julio de 2016
El Ministerio Público incautó computadores desde las oficinas de la Dirección Nacional del Servicio Na ...
18 de abril de 2016
Repudio total y genérico entre la comunidad de Neltume hacia la institución uniformada por el violento accio ...
23 de marzo de 2016
El Servicio Nacional de Menores se manifestó en contra de los dichos del sacerdote Gerardo Joannon, quie ...
16 de febrero de 2016
Las autoridades hacen un llamado a realizar la consulta en el formulario online, antes de contratar a alg ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan