BUSCADOR
Niñez en los Medios - Comunicación y Medios
"Sábado de reportaje" estrena nuevo bloque enfocado en los niños del continente
Fecha: 02 de octubre de 2015
Este sábado 3 de octubre, "Sábado de reportajes", de Canal 13, estrena un nuevo espacio: "Sueños Latinoamericanos", serie de 12 capítulos que mostrará los contrastes y la diversidad de nuestro continente, a través de la siempre enriquecedora mirada de los niños.

(Foto: Gentileza Canal 13/ Publimetro)
En este espacio se contará cómo son sus vidas, qué los hace felices, qué les molesta, qué les gustaría cambiar, cómo ven a sus países, qué esperan de su futuro y del futuro de nuestro continente.

Son niños de Cuba, Guatemala, Colombia, Brasil, México y Chile, entre otros países, que sienten orgullo por su cultura que no quieren que se pierda, y que al crecer desean contribuir al desarrollo de sus localidades. Ellos sueñan con hacer de América Latina un mejor continente, más unido y menos desigual.

En el primer capítulo, se mostrartá el talento musical de Kevin, un niño de sólo 10 años que nos llevará a descubrir sus sueños y La Habana, su ciudad natal. Conoceremos como se desenvuelve con su familia y con sus compañeros de clases, y la importancia de la música en su vida, la que data de una larga tradición familiar.

Paula Gómez, directora y productora ejecutiva de "Mi chica producciones", realizadores del espacio, cuenta que "la inspiración de esta serie viene, por un lado, de las ganas de hablar de nuestro continente a través de un punto de vista tan particular como son los niños. Es hablar de Latinoamérica a través de estas vidas tan distintas y contrastadas, porque es una mirada que poco se conoce. Hay mucho documental del continente o programas de televisión o reportajes, pero hay pocos documentales que se adentran en la vida de niños tan diversos, y en ese sentido la serie tiene algo muy bonito: se ve ese contraste, esa diversidad"

"Es muy distinta la historia de un niño cubano de una niña en Guatemala o la vida que tiene una niñita en México, por ejemplo. A través de la serie vamos a reconocer la riqueza y diversidad de nuestra América", agrega.

Respecto a cómo espera que sea la respuesta del públucim Gómez comenta que "me gustaría que la serie le haga sentido a los telespectadores porque a pesar de que es un programa que no está grabado íntegramente en Chile, son historias universales. En ese sentido, esperamos que tenga una acogida tan grande como lo tuvo 'Con qué sueñas', que fue una serie que tuvo muchos seguidores y muy buena crítica".

"Sueños Latinoamericanos" es realizado por el equipo de "Mi Chica Producciones", dirigido por Paula Gómez y que ha sido destacado por su trabajo en el documental "Con qué sueñas", programa que ha obtenido numerosos reconocimientos como el premio Emmy 2011 como Mejor Programa en la categoría "Children and Young People".




Artículos Relacionados
27 de septiembre de 2015
La noche del sábado pasado se realizó la ceremonia de cierre del Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile ...
23 de septiembre de 2015
Un estudio de varias entidades especializadas en el tema revela los desafíos de la TV para niños. Maya Götz ...
17 de septiembre de 2015
“Hoy los niños llegan del colegio a la casa a ver televisión, eso es un hecho que tenemos medido. Pasan ...
25 de agosto de 2015
Se trata de Ouch!, simulador que aborda ...
20 de agosto de 2015
Un estudio del CNTV muestra productos poco atractivos y cómo los niños han empezado a preferir los programas ...
09 de julio de 2015
La presentación será hoy en un acto en un jardín infantil de Villa Francia. Muestra las aventuras de tres h ...
13 de mayo de 2015
Del 2010 al 2014 la programación infantil se redujo hasta ocupar sólo un 7,8% de las parrillas programát ...
26 de marzo de 2015
Disponible a través del cable, internet y señales regionales, la oferta de la parrilla de ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan