BUSCADOR
Niñez en los Medios - Ciencia y Tecnología
Escolares chilenos logran tercer lugar en concurso de innovación científica en EE.UU
Fecha: 19 de octubre de 2015
El invento de una pulsera que capta los rayos UV, spray que localiza silicio en las minas y una píldora para celiacos que degraden gluten permitió el logro de los estudiantes de colegios municipales en Estados Unidos.

13 escolares chilenos -provenientes de establecimientos municipales- se prepararon durante más de un año para ser parte de un proyecto de innovación científica que les permitiera participar de un concurso en Estados Unidos.

Finalmente, el pasado 24 de septiembre los alumnos viajaron hacia Boston, en donde expusieron antes más de 200 equipos provenientes de todo el mundo.

Gracias a la ayuda monetaria entregada por la Corfo, las instalaciones prestadas por la Universidad Mayor y la dedicación de los jóvenes -quienes además tuvieron que sacrificar vacaciones-, los estudiantes lograron una meritoria medalla de bronce en la Competencia Mundial de Ciencia en los EE.UU.

Una pulsera que capta los rayos UV, spray que localiza silicio en las minas y una píldora para celiacos que degraden gluten, desató la alegría de los implicados, quienes se mostraron orgullosos del objetivo, pero también deslizaron una crítica a cómo se trata el tema en el país.

"Fue gratificante para nosotros, porque además fuimos el primer colegio municipalizado de Latinoamérica", manifestó Carolina Gatica, una de las participantes.

Sin embargo, "falta espacio hacia la gente para la ciencia, ya que no es algo que se dé a conocer", sentenció otra representante nacional, Belén Carrasco.





Artículos Relacionados
07 de septiembre de 2015
Este sábado se realizó el último Sábado Científico organizado por los alumnos de pedagogía que participa ...
24 de agosto de 2015
Con siete años, Dante Vergara y su padre crearon "Bichología", un canal para niños que cuenta con más de 8 ...
09 de julio de 2015
La Selección Mustabot, equipo compuesto por seis escolares de la Región de Valparaíso y que tienen como pas ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan