BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
400 Niños y Niñas Acceden a Cursos Gratuitos en las Piscinas de Coyhaique y Puerto Aysén
Fecha: 21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas temperadas de Coyhaique y Puerto Aysén, gracias a la iniciativa que imparte el Ministerio del Deporte junto al Instituto del Deporte (IND).

Se trata de los cursos de seguridad en el agua que la institución del deporte está entregando a la comunidad, con el fin de mejorar las capacidades de los menores para desenvolverse en forma segura en el medio acuático. Todo esto, a través del programa que nació como compromiso presidencial, las Escuelas Deportivas Integrales.

Asimismo y en el marco de la macro iniciativa que ha lanzado el gobierno en todo el país, para llevar arte, deporte y cultura a la ciudadanía durante estos meses y que lleva el nombre de “Chile Celebra el Verano 2016”, el Intendente de Aysén, Jorge Calderón, en compañía del Seremi del Deporte, Guido Mardones y el Director (T y P) del IND, Gabriel Rodríguez, visitó la clase de uno de los grupos de niños que disfrutan de la piscina del recinto Parque Austral, en la capital de nuestra región.

Diego Vargas, beneficiario de esta actividad, dijo que el curso le ha parecido simplemente “genial”. “Es tercera clase que vengo. Me ha parecido genial y he aprendido mucho y los profesores son buena onda, simpáticos. Hemos aprendido demasiado,” expresó el pequeño de 10 años de edad.

Por su parte, Leticia Rivas, mamá de uno de los beneficiarios del curso, felicitó y agradeció la oportunidad que se está brindando a los niños. “Les sirve para acortar las vacaciones, es una buena instancia para que se entretengan y salgan de la casa, porque lamentablemente la piscina es cara, es la única en Coyhaique y no está al alcance de cualquier familia”, comentó la apoderada.

Los cursos de seguridad en el agua del Ministerio del Deporte, han tenido una gran respuesta de parte de la comunidad, agotándose los cupos de inscripciones en menos de una semana.

El Seremi del Deporte destacó que estos cursos, insertos en el programa Chile Celebra, buscan que toda la población tenga oportunidades de recreación y descanso. “Estamos muy complacidos por la respuesta que hemos logrado en la población, por eso estamos ampliándolos a la piscina de Puerto Aysén”, aseguró.

Por su parte, el Intendente Calderón informó que estas actividades se desarrollan por mandato de la Presidenta de la República. “Estamos muy contentos porque esto se enmarca en el Chile Celebra que estamos haciendo por mandato de la presidenta en todo Chile. Este programa de Seguridad en el Agua permite, primero, generar espacios de educación y esparcimiento para nuestros niños. Lo segundo es que estamos entregando condiciones de seguridad para cuando se enfrenten a ríos y lagos, generando prevención y autocuidado”, señaló la primera autoridad.

Para los padres esta actividad no implica costo alguno, ya que deben preocuparse únicamente de que el niño llegue al recinto deportivo, gracias a que el gobierno financia todo lo necesario, incluyendo el arriendo de piscina, gorros y lentes para natación, así como los honorarios de los profesores.

Cada niño o niña que asiste a los cursos de seguridad en el agua recibe 12 clases de una hora de duración, en grupos de 12 menores que trabajan con un profesor de educación física y un coordinador, además del salvavidas que provee la empresa propietaria del recinto.

Las clases en la piscina del Parque Austral, financiadas por el Ministerio del Deporte y el IND, se iniciaron el 13 de este mes y se prolongarán hasta el 24 de febrero, beneficiando a 300 niños. En Puerto Aysén, otros 100 pequeñitos recibirán la misma oportunidad durante el verano, cuando el gobierno inicie los cursos de seguridad, el 1 de febrero.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
11 de mayo de 2015
Coyhaique-. El Seremi del Deporte, Guido Mardones, indicó que el 91% de las Escuelas Deportivas Integrales (E ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan