BUSCADOR
Estudiantes marchan sin autorización contra la reforma educacional
Fecha: 05 de julio de 2016
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior ingresada este lunes al Congreso, que ha sido rechazada también por los rectores del Cruch y el G9.

Este martes, estudiantes secundarios y universitarios convocaron a marchas en varios sectores de la capital, las que no fueron autorizadas por la intendencia de Santiago.

Mediante carros lanza aguas y lanza gases, la policía impidió el libre tránsito de los manifestantes, alterando también el flujo vehicular y peatonal en varios puntos de la ciudad.

Además, Carabineros procedió a detener a varios estudiantes que se desplazaban a cara descubierta.

El motivo de las movilizaciones es el rechazo por parte de los estudiantes a la reforma a la educación superior ingresada ayer a la Cámara de Diputados. Los estudiantes convocaron, además, a una marcha de carácter familiar para este domingo 10 de julio.

Valparaíso

Esta mañana estudiantes universitarios se tomaron las dependencias de la Seremi de Educación en la región de Valparaíso.

La toma se prolongó hasta eso de las 10:30 de la mañana. Luego, los estudiantes acudieron a una marcha iniciada en la Plaza Sotomayor.

Exigen renuncia de la ministra

Previo al inicio de la marcha, Diego Arraño, vocero de la Aces, exigió la renuncia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano. “Tenemos una ministra a la que le quedó grande la camiseta, no se la pudo y es por eso que nosotros como secundarios pedimos su renuncia”, afirmó.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, aseguró que “la ministra tiene responsabilidad en todo este proceso”.




Artículos Relacionados
14 de septiembre de 2015
...
04 de junio de 2014
El evento cuequero se desarrollará desde el 14 al 20 de julio de 2014. ...
08 de abril de 2014
Fuente: Rayén Araya/ Radio BíoBío“Nuest ...
07 de marzo de 2014
...
06 de marzo de 2014
...
30 de noviembre de 0001
...
30 de noviembre de 0001
Los senadores PPD y PS proponen desestimar las 12 y 18 semanas que fija el proyecto del gobierno. ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Mariana Zegers Izquierdo
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan