BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Jóvenes basquetbolistas de INACAP participan en torneo sudamericano
Fecha: 19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar el 1° Encuentro Sudamericano de Básquetbol femenino sub 17.

Jimena Villegas, quien entrena hace seis años las selecciones deportivas de INACAP Punta Arenas, explica que “la iniciativa surgió a partir de la experiencia del año pasado de haber trabajado con una seleccionada uruguaya que vino a reforzar nuestros equipos. A raíz de esa relación se concretó una invitación para conocer en terreno cómo trabajan allá, a través de partidos y clínicas que realizaremos en Montevideo y la posibilidad de participar en el 1° Encuentro Sudamericano de Básquetbol femenino que se realizará entre el 22 y el 23 de julio, en la ciudad de Maldonado”. 

Viajaron diez jugadoras menores de 17 años, de diversos establecimientos educacionales de la región, acompañadas por una delegación de cuatro adultos, encabezada por José Luis Díaz e integrada además por Luis Frías, Jimena Villegas y su ayudante Daniela Reyes. La entrenadora destaca que, a través de la organización, dedicación, disciplina y constancia en sus entrenamientos, estas niñas de diferentes colegios y liceos han dado fuerza a este equipo. “Por ello, iniciamos esta travesía con la ilusión de continuar adquiriendo experiencias significativas y valores, que nos permitan seguir siendo ejemplo y motivación para otros estudiantes que deseen integrarse y participar de nuestros equipos deportivos”.

Jimena Villegas es además es la Coordinadora de Deportes de la sede. Comenta que “cada una de las participantes costeó su pasaje y además realizamos actividades de beneficio para reunir fondos para poder conocer un poco más allá. La mayoría de las integrantes del equipo llevan al menos seis años con nosotros, e incluso algunas, diez”.

Los equipos de INACAP en esta disciplina comienzan a temprana edad, con la Escuela de Básquetbol para niños y niñas de 5 a 8 años. Luego vienen las categorías de Pre mini, Mini, Infantil, Cadetes, Juvenil (menores de 17 años) y adultos, todas ellas en versión samas y varones. A ello se suman los equipos universitarios de básquetbol y vóleibol, que habitualmente participan en los torneos dela Asociación de Básquetbol.

Jimena Villegas no descarta ampliarse más adelante a otras disciplinas e invita a los interesados en conocer más de esta disciplina acercándose a los entrenadores de la Sede Punta Arenas de INACAP y a través de la página de Facebook “Basket Inacap Oficial”.

Participantes
Del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas: María Luis Vargas Lemus, Carla Villarroel Vargas, Krishna Andrade Bahamonde, Mariana Frías Sánchez, Sol Villegas Leiva. Del Liceo Experimental UMAG, Bárbara Méndez Méndez. Del Instituto Sagrada Familia, Catalina Gallardo Torres. Del Liceo María Auxiliadora, Monserrat Neira Díaz. Del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, Constanza Benavides Aro. Del Colegio Los Reyes de Quilpué, Camila Naranjo Iglesias.




Artículos Relacionados
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
11 de mayo de 2015
Coyhaique-. El Seremi del Deporte, Guido Mardones, indicó que el 91% de las Escuelas Deportivas Integrales (E ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan