BUSCADOR
Niños aprenden sobre su patrimonio natural y cultural en el Parque María Behety
Fecha: 06 de noviembre de 2016
Aunque este año el Día del Patrimonio Regional se conmemoró el domingo 30 de octubre recién pasado, el Centro Regional Fundación Cequa organizó el viernes 4 de noviembre una actividad educativa dirigida a escolares destinada a celebrar esta importante fecha.

El Parque María Behety de Punta Arenas fue el lugar elegido para compartir con niños de distintas edades que se interiorizaron acerca del Patrimonio Natural y Cultural de la Región de Magallanes. La actividad consistió en una visita guiada al Parque Fauna Prehistórica por cuatro profesionales del centro quienes enseñaron a niños y niñas acerca de las especies que habitaron la Patagonia hace miles de años, replicadas a escala en las 10 figuras montadas en dicho parque.

La bióloga Romina López lideró el grupo de divulgadores que compartieron con alumnos de la Escuela Bernardo O’Higgins, Colegio Rubén Darío, Colegio Francés y la Escuelita Libre y Feliz. A ella se sumaron Mario Esquivel, Macarena Fernández y Juan Carlos Unión, quienes compartieron sus conocimientos sobre mamíferos, reptiles marinos y dinosaurios que formaron parte de los paisajes de la prehistoria patagónica.

Entre los asistentes a la actividad destacó el entusiasmo de los más pequeños. Los alumnos de pre kínder y kínder del Colegio Rubén Darío vibraron con la jornada lúdica y educativa. “Era un amigo del milodón”, señaló sereno un pequeño al referirse al hippidion, caballo prehistórico que habitó estas tierras. O Rafaela Muñoz que resaltó la belleza del tigre diente de sable, cuyos colmillos medían cerca de 20 centímetros de largo. O su compañera, la risueña Javiera Belmar, que comentó que su preferido fue el oso patagónico “porque es grande y lindo”.

Tanto docentes como estudiantes valoraron esta oportunidad de conocer sobre especies que habitaron en las eras mesozoica y cenozoica en la Patagonia. Finalmente la actividad logró convocar 57 alumnos cuyas edades fluctuaron entre los 4 años y 13 años.

El Parque Fauna Prehistórica se ubica en las instalaciones del Parque María Behety y está abierto a todo el público interesado en conocer sus atractivos. Fue inaugurado hace un año a partir de una iniciativa del Centro Regional Fundación Cequa, financiada por el gobierno regional y acogida por la Municipalidad de Punta Arenas, administradora del tradicional parque ubicado en el sector sur de la ciudad.




Artículos Relacionados
14 de septiembre de 2015
...
04 de junio de 2014
El evento cuequero se desarrollará desde el 14 al 20 de julio de 2014. ...
08 de abril de 2014
Fuente: Rayén Araya/ Radio BíoBío“Nuest ...
07 de marzo de 2014
...
06 de marzo de 2014
...
30 de noviembre de 0001
...
30 de noviembre de 0001
Los senadores PPD y PS proponen desestimar las 12 y 18 semanas que fija el proyecto del gobierno. ...
Opinión
Iskra Pavez Soto
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan