BUSCADOR
Secundarios se suman a movilización nacional del 1 de junio convocada por la Confech
Fecha: 27 de mayo de 2018
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la Confech para el próximo 1 de junio, en el marco de la agenda de género, al considerar insuficiente la agenda la planteada por el Gobierno en materia educacional.

Los secundarios se movilizarán junto a universitarios el próximo viernes, mientras en paralelo se realice la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera ante el Congreso en Valparaíso.

Educación no sexista será la bandera de lucha ese día de los estiudiantes lo que se suma a las demandas del movimiento feminista.

Florencia Díaz, secretaria general de la Cones, recalcó la importancia que tienen los espacios de los secundarios, añadiendo también que se manifestarán para pedir una educación no sexista y también educación sexual desde la primera infancia.

Los secundarios criticaron las medidas que ha tomado el Gobierno en materia de género, tildándola como "algo insuficiente".

Por su parte Amanda Opazo, vocera de la Cones, dijo que la agenda de género no soluciona los problemas de los secundarios, debido a que solo genera protocolos para las universidades.

De esta forma, los estudiantes secundarios confirmaron su presencia tanto en la movilización que se llevará a cabo en Valparaíso el 1 de junio, como también en la marcha convocada por los universitarios para el miércoles 6.




Artículos Relacionados
14 de septiembre de 2015
...
04 de junio de 2014
El evento cuequero se desarrollará desde el 14 al 20 de julio de 2014. ...
08 de abril de 2014
Fuente: Rayén Araya/ Radio BíoBío“Nuest ...
07 de marzo de 2014
...
06 de marzo de 2014
...
30 de noviembre de 0001
...
30 de noviembre de 0001
Los senadores PPD y PS proponen desestimar las 12 y 18 semanas que fija el proyecto del gobierno. ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan