BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional otros países
Padres de Madeleine McCann confían en hallarla viva, mientras sigue la búsqueda en Portugal
Fecha: 05 de junio de 2014
Las policías británica y portuguesa continúan en las cercanías de Praia da Luz buscando pistas que puedan dar con el paradero de la menor.

(Foto: EFE)

LISBOA.- Los padres de Madeleine McCann mantienen la esperanza de encontrar viva a su hija, incluso después de que la policía británica y portuguesa iniciaran esta semana la búsqueda del cuerpo de la menor en las inmediaciones del hotel donde desapareció.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a EFE, el abogado de la familia, Rogério Alves, quien recalcó que la posibilidad de reencontrarse con Madeleine "es la gran motivación" de sus progenitores, quienes siempre pidieron que continuase la investigación.

"Es evidente que tienen confianza en que siga viva, aunque no se sabe el resultado de las investigaciones y lo tendrán que aceptar, sean cuales sean sus conclusiones", explicó.

Decenas de agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa, así como miembros de Scotland Yard desplazados hasta el municipio de Praia da Luz, en la región del Algarve, prosiguen hoy con la operación de búsqueda que arrancó el lunes.

Los policías han establecido un amplio perímetro en una zona cercana al complejo turístico donde se alojaron los McCann, en la que rastrean con perros y georradares en busca de indicios.

El abogado de los McCann aseguró que sus clientes ven "positiva" cualquier diligencia policial encaminada "a descubrir qué ocurrió a Madeleine" y confían en el trabajo de los agentes de ambos países.

"La familia es siempre informada de los indicios que parecen ser más plausibles", recalcó Alves, quien confirmó también que reciben datos tanto de la línea de investigación liderada por Scotland Yard como de la línea de investigación encabezada por la PJ portuguesa.

El operativo de búsqueda en Praia da Luz responde a una petición expresa de la policía británica, que solicitó a la Fiscalía portuguesa a principios de este año "asistencia judicial" para poder avanzar con sus pesquisas en suelo luso.

Scotland Yard decidió en 2011 relanzar su investigación -que nunca llegó a cerrar totalmente- y concluyó que Madeleine McCann podría seguir viva, publicando incluso un retrato robot de la menor con su apariencia actual.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el operativo de búsqueda en Praia da Luz se debe a que Scotland Yard cree ahora que la menor ha fallecido y que su cuerpo podría encontrarse cerca del lugar donde fue vista por última vez.





Artículos Relacionados
29 de enero de 2016
Una investigación de la BBC reveló que niños de hasta 10 años trabajan en una plantación de té que ...
20 de enero de 2016
Mala Bryan convirtió su hobby en un aporte para las niñas afrocaribeñas de su ciudad natal. ...
11 de enero de 2016
La aviación rusa disparó contra el centro educacional ubicado en una localidad siria rebelde en la provincia ...
13 de octubre de 2015
Con el objetivo de desmantelar las bandas, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de desc ...
02 de octubre de 2015
Más de 500 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Yemen y 1,7 millones están expuestos a la maln ...
01 de octubre de 2015
Slavery Footprint (Huella de esclavitud) es un sitio en internet que hace la sencilla pregunta: “¿Cuántos ...
25 de agosto de 2015
La policía alemana especializada en delitos con motivación política investiga a dos jóvenes por atacar a u ...
07 de agosto de 2015
Alzain Tareq no es más que una niña de 10 años de Baréin, pero este viernes fue el centro de atenc ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan