BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional otros países
“No Kids Policy”: La campaña de los rostros de Hollywood para que sus hijos no sean fotografiados
Fecha: 05 de junio de 2014
Con los años, las grandes estrellas del mundo del espectáculo se han acostumbrado a ser “paparazzeados” constantemente. Pero ¿es legal que también ocurra con sus hijos?

(Foto: Gage Skidmore (CC)/ Flickr)

La actriz Kristen Bell (‘Jeannie’ en “House of Lies” y la ‘Princesa Anna’ en “Frozen”) cree que no, y por lo mismo es la impulsora de una campaña que busca evitar que los hijos de los famosos estén expuestos a las cámaras.

Se trata de “No Kids Policy”, cruzada a la que no sólo se ha sumado Bell, sino que otros grandes actores como Tom Cruise, Katie Holmes, Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston y que consiste en una claúsula de contrato con el mismo nombre, asegura el portal 233 grados.

A través de la firma de dicha estipulación, cada personaje público se compromete a no conceder entrevistas a los medios de comunicación que insistan en mostrar imágenes de menores de edad sin el consentimiento de los padres.

La importancia que le ha asignado Kristen Bell es tal, que es ella misma la encargada de visitar los sitios de redacción de la prensa o los estudios de televisión para hablar con sus directores, a quienes les asegura que si no se adhieren a la claúsula no podrán entrevistar a las estrellas de Hollywood.

La actriz, madre de Lincoln Bell Shepard que a sus once meses ya ha sido víctima de los hambrientos paparazzis, cree que no es justo que los hijos de los famosos estén tan expuestos a los medios sólo por esa condición.

La intérprete de la serie “Veronica Mars” asegura que los pequeños no están preparados para el acecho periodístico, y que su “persecución” supone una especie de “caza por parte de los depredadores”.

Incluso, ha señalado a algunos medios que defenderá hasta el día de su muerte el hecho de que su hija de menos de un año no se vea afectada por la profesión que ella eligió.

No obstante, la campaña que ha sido también llevada a Twitter con el hashtag #nokidspolicy, ha generado críticas por una supuesta frivolidad y por que a juicio de sus detractores existen cosas más importantes que dañan a sus hijos que un simple par de fotografías.

Cabe destacar, que no sólo el grupo actoral se ha unido a la causa, pues grandes conglomerados de la llamada “prensa rosa” como “People” o “Entertainment Weekly” han decidido apoyar la disposición de Bell.





Artículos Relacionados
29 de enero de 2016
Una investigación de la BBC reveló que niños de hasta 10 años trabajan en una plantación de té que ...
20 de enero de 2016
Mala Bryan convirtió su hobby en un aporte para las niñas afrocaribeñas de su ciudad natal. ...
11 de enero de 2016
La aviación rusa disparó contra el centro educacional ubicado en una localidad siria rebelde en la provincia ...
13 de octubre de 2015
Con el objetivo de desmantelar las bandas, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de desc ...
02 de octubre de 2015
Más de 500 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Yemen y 1,7 millones están expuestos a la maln ...
01 de octubre de 2015
Slavery Footprint (Huella de esclavitud) es un sitio en internet que hace la sencilla pregunta: “¿Cuántos ...
25 de agosto de 2015
La policía alemana especializada en delitos con motivación política investiga a dos jóvenes por atacar a u ...
07 de agosto de 2015
Alzain Tareq no es más que una niña de 10 años de Baréin, pero este viernes fue el centro de atenc ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan