BUSCADOR
Niñez en los Medios - Educación
Estudiantes de Arica son capacitados en la Ley de Zonas Extremas
Fecha: 06 de junio de 2014
Cordap inició ciclo de charlas y talleres de capacitación en Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra.
Teniendo como propósito fortalecer el desarrollo de habilidades emprendedoras e innovadoras en los estudiantes, profesionales de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota ofrecieron una charla en el Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra.

La actividad formó parte del cumplimiento de una de las misiones de Cordap, que es promover los diversos beneficios que ofrece la Región, contemplados en la Ley de Zonas Extremas. También en dar inicio al reciente convenio firmado entre ese organismo y el establecimiento,  destinado a  apoyar las actividades de formación de los educandos, traducidas en Talleres de aprendizaje, Charlas motivacionales, Concursos de Emprendimiento e Innovación, entre otras.

A la exposición asistieron cerca de cien alumnos de Administración y Comercio, oportunidad en que el gerente general, Sergio Giaconi, y el jefe de proyectos, Vito Alberti, expusieron de manera audiovisual temáticas que tienen directa relación con las Oportunidades de Inversión que ofrece la región.

Los ejecutivos de Cordap se refirieron a los Ejes de Desarrollo de Arica y Parinacota y cómo la Región va ofreciendo oportunidades, no solamente para los futuros profesionales sino que de igual manera a los técnicos que se preparan en los distintos liceos politécnicos de nuestra ciudad.

En ese contexto, plantearon desafíos a los alumnos, en el sentido de cómo ellos, tras titularse, se insertan en áreas de desarrollo importantes como la agricultura, la acuicultura, la minería, el turismo, las energías renovables no convencionales, la logística, por mencionar algunas, donde van a ser muy requeridos.

En el ámbito de la inversión, se analizaron temas tales como la Ley de Zonas Extremas (20.655), Beneficios a la Inversión, Beneficios Tributarios, Bonificación a la Mano de Obra ( 889) Bonificación a la Inversión y Reinversión ( DFL 15), Devolución del Iva al Turista, Ley de Zona Franca Industrial en Arica,  entre otros.

Dado el interés demostrado por la comunidad escolar, Cordap anunció que próximamente realizará un Taller de Capacitación en el Liceo Antonio Varas de la Barra, a objeto de enseñar a los jóvenes cómo desarrollar proyectos, preparándolos así para enfrentar su futura vida laboral, acorde con su especialidad.

La Corporación hará lo propio más adelante en otros establecimientos de formación técnica de Arica.

Día del comercio

La presentación de la Corporación coincidió con la celebración del Día del Comercio en el Liceo, oportunidad que el presidente de ese gremio en Arica, Aldo González Viveros, suscribió un compromiso con el director, Fermín Burgos Córdova, que permitirá incentivar a los alumnos destacados con premios o distinciones.





Artículos Relacionados
27 de mayo de 2018
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la ...
26 de mayo de 2018
La organización de secundarios enfatizó que el titular de Educación "no está capacitado" para afronta ...
30 de septiembre de 2016
La Estación Atacama UC, ubicada  a 65 kms de Iquique en Alto Patache –pleno desierto-, recibirá ...
30 de septiembre de 2016
La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, valoró la publicación del libro "100 preguntas sob ...
19 de septiembre de 2016
La carta de una niña de 11 años que quiere entrar al Instituto Nacional, liceo exclusivo de hombres, ab ...
05 de julio de 2016
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior in ...
06 de enero de 2016
La iniciativa, que ha sido impulsada por Fundación Teatro a Mil en colaboración pedagogos teatrales chi ...
01 de diciembre de 2015
Son miles de alumnos que hoy comienzan un proceso de evaluación determinante en su elección profesional ...
Opinión
Geraldine Manríquez Plaza
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan