BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Brillante participación de Scuola Italiana en Sudamericano
Fecha: 04 de junio de 2014
BRILLANTE PARTICIPACION DE SELECCIÓN DE PATINAJE ARTISTICO DE SCUOLA ITALIANA DI COPIAPO EN CAMPEONATO SUDAMERICANO.

Realizado en la ciudad de Santiago entre el 21 al 25 de mayo.

Hace tres años que en la Scuola Italiana “Giuseppe Verdi” di Copiapó se desarrolla la práctica de esta disciplina; la que se ofrece masivamente como actividad ACLE para los niveles de Educación Básica y Media del colegio. De este grupo se formó una selección de 10 alumnas, dirigidas por la Sra. Maritza Martinez, entrenadora con experiencia y prestigio a nivel nacional.

En este tiempo han realizado un arduo trabajo, sin descuidar el rendimiento académico, lo que les permitió alcanzar importantes logros el año 2013 en el campeonato organizado por la rama de Patinaje Artístico de la Universidad de Chile, alcanzando la Medalla de Oro por primer lugar Nacional en la categoría “Show grupal” y varias medallas individuales de oro, plata y bronce que han ido forjando un alto nivel de profesionalismo en cada una de las alumnas integrantes del equipo.

Este año acaban de participar del Primer Sudamericano de Patinaje Artístico de Colegios y Clubes no federados, evento realizado en la ciudad de Santiago con el auspicio de la I. Municipalidad de San Miguel, los días 21-22-23-24 y 25 de mayo. Obteniendo nuevamente excelentes resultados que enorgullecen a la comunidad educativa y a las familias. Las deportistas se presentaron en modalidades: Figura, Libre, Artístico, Free Dance y Show Grupal y lograron estar presentes en el pódium en casi la totalidad de sus participaciones, siendo uno de los grupos con mayor cantidad de medallas recibidas, obteniendo la Copa del Tercer Lugar a nivel general y además obtener la medalla de Oro y Copa del Primer Lugar en el “Show Grupal” denominado “Tarantela”, haciendo gala al baile típico italiano.

Los resultados obtenidos por estas alumnas son los siguientes:

MODALIDAD FIGURA:Matilde Almonacid, Primer LugarIvana Cascante, Segundo LugarValentina Albornoz, Primer LugarIsidora Treiman, Primer LugarAntonia Morales, Segundo LugarValeria Giglio, Primer LugarFernanda Miño, Primer LugarDaniela Giglio, Segundo LugarGabriela Albornoz, Segundo LugarAylysh Rojas, Primer LugarMODALIDAD ARTÍSTICOMatilde Almonacid, segundo lugar categoría C1Ivana Cascante, tercer lugar categoría C1Gabriela Albornoz, Sexto lugar categoría B2Fernanda Miño, cuarto lugar categoría B1

MODALIDAD TÉCNICOValentina Albornoz, Primer LugarIsidora Treiman, Primer LugarAntonia Morales, Segundo LugarValeria Giglio, segundo LugarFernanda Miño, quinto LugarDaniela Giglio, sexto LugarAylysh Rojas, quinto LugarMODALIDAD SHOWTARANTELA, Primer Lugar (Copa)

Hoy la Selección de Patinaje Artístico de la Scuola Italiana se prepara para su nuevo desafío el próximo Campeonato de la Liga de Patinaje Artístico de Chile, el que se efectuara en la ciudad de Copiapó entre los días 15 al 17 de agosto del presente año, por tanto nuestra región albergará por esos días delegaciones de todo el país, para lo cual desde ya les deseamos el mayor de los éxitos a las pequeñas pero grandes deportistas de nuestra región.






Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan