BUSCADOR
Niñez en los Medios - Educación
Junji renueva convenio de cooperación con Senadis para párvulos con Necesidades Educativas Especiale
Fecha: 06 de junio de 2014
Este año son beneficiados un total de 15 párvulos de jardines infantiles de Coyhaique y Aysén. Sin embargo, están en diagnóstico otros 126 niños /as que podrían recibir esta asistencia.

Coyhaique.- Por segundo año consecutivo La Junta Nacional de Jardines Infantiles firmó un convenio de cooperación con el Servicio Nacional de la Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir con la inclusión social e igualdad de oportunidades de niños y niñas con discapacidad que asisten a establecimientos de Junji. A través del trabajo de una dupla de profesionales del área de la salud estos niños y niñas recibirán el cuidado y asistencia necesarios, consistente en pesquisas, detección e intervención, así como también la formación y asesoría a los equipos educativos de los jardines, respecto a la discapacidad.

La directora regional de Senadis, Rosa Pesutic explicó “Con este convenio los niños tendrán profesionales específicos para atenderlos, con un material especialmente para ellos y un trabajo cognitivo y/o físico. Un país desarrollado permite que las personas con cierta discapacidad estén completamente incorporados a la vida comunitaria, sintiéndose útiles y felices, y con este convenio les estamos entregando un apoyo temprano desde la sala cuna y el jardín infantil”

La directora regional de Junji, Magaly Mallea, señaló que “Estamos agradecidos del apoyo que nuevamente Senadis entrega a nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales. Hay que entender que los primeros años de vida son determinantes para alcanzar un desarrollo armónico, y para ello es necesario detectar y compensar desigualdades asociadas a déficit individual y relacionados con factores de vulnerabilidad social”

En la Región de Aysén este año son cinco jardines infantiles adscritos a este convenio, cuatro en Coyhaique que son: Arcoiris, Kaukalem, Gabriela Mistral y Ayken Yemel; y el Lobito Feroz de Puerto Aysén, donde se atienden a un total de 15 niños y niñas con necesidades educativas especiales. Sin embargo, aún están en diagnóstico otros 126 niños /as que podrían recibir esta asistencia con una duración de ocho meses desde mayo a diciembre del 2014. La dupla de profesionales está integrada por la terapeuta ocupacional Jessica Aguilar y el psicopedagogo Alejandro Arratia.

* En esta publicación fue levemente modificado el título por cuestión de espacio. El título original es: Junji renueva su convenio de cooperación con Senadis para beneficio de párvulos con Necesidades Educativas Especiales





Artículos Relacionados
27 de mayo de 2018
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la ...
26 de mayo de 2018
La organización de secundarios enfatizó que el titular de Educación "no está capacitado" para afronta ...
30 de septiembre de 2016
La Estación Atacama UC, ubicada  a 65 kms de Iquique en Alto Patache –pleno desierto-, recibirá ...
30 de septiembre de 2016
La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, valoró la publicación del libro "100 preguntas sob ...
19 de septiembre de 2016
La carta de una niña de 11 años que quiere entrar al Instituto Nacional, liceo exclusivo de hombres, ab ...
05 de julio de 2016
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior in ...
06 de enero de 2016
La iniciativa, que ha sido impulsada por Fundación Teatro a Mil en colaboración pedagogos teatrales chi ...
01 de diciembre de 2015
Son miles de alumnos que hoy comienzan un proceso de evaluación determinante en su elección profesional ...
Opinión
Geraldine Manríquez Plaza
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan