BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional América Latina
Rescatan en Ciudad de México a cuatro menores y siete adultos secuestrados
Fecha: 07 de junio de 2014
Policías de la capital mexicana rescataron la madrugada del sábado a 11 personas que estaban secuestradas en un departamento de un céntrico barrio de la Ciudad de México, entre los que había cuatro bebés y una adolescente, informó la secretaría de Seguridad Pública.

(Foto: Archivo/ jhderojas)

Tras un tiroteo afuera del inmueble, los policías encontraron en un departamento de la colonia América Unidas “a tres mujeres, cuatro menores de edad, una adolescente y tres hombres, que se encontraban privados de la libertad”, dijo en un comunicado la dependencia.

Los policías realizaban un rondín de rutina en la madrugada cuando detectaron una camioneta mal estacionada frente al inmueble.

Al solicitar a sus ocupantes una revisión, un hombre que estaba en el interior del vehículo aprovechó para pedir auxilio a los uniformados denunciando que estaba secuestrado.

Los policías, que recibieron refuerzos luego de un intercambio de balazos con uno de los presuntos secuestradores, localizaron en un departamento a los otros 10 secuestrados.

Entre las personas privadas de la libertad había tres mujeres y cinco menores que tenían cuatro y cinco meses, dos y tres años así como una adolescente, señaló el comunicado.

Las autoridades señalaron que dos de los presuntos secuestradores huyeron, mientras que otros dos fueron detenidos cuando se escondían en un depósito de agua en la azotea del edificio.

De acuerdo con reportes de la cadena radiofónica Formato 21, las víctimas son de la región de Tamaulipas (noreste), que vive un recrudecimiento de la violencia, y habían llegado a la capital apenas hace un mes.

En mayo de 2013 conmovió a los capitalinos el secuestro, a plena luz del día y en céntrico bar, de 13 jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados dos meses después un una fosa clandestina en una zona montañosa cercana a la Ciudad de México, que hasta entonces se había mantenido ajena a la violencia que afecta a otras zonas del país.

De acuerdo con cifras oficiales 683 secuestros fueron denunciados entre enero y abril de este año.

México padece desde 2006 una escalada de violencia por pugnas entre organizaciones criminales y por la estrategia de seguridad militarizada.

Mientras Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, presentó en ese periodo 147 secuestros, la cifra más alta en el país, en la Ciudad de México hubo 26 denuncias por ese tipo de delitos.





Artículos Relacionados
16 de mayo de 2016
El anuncio se da en el marco de las negociaciones de paz, como un gesto previo a la firma del acuerdo fin ...
09 de septiembre de 2015
La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió hoy al Gobierno y a las FARC incluir la visión de los niños en ...
29 de junio de 2015
Unos 98 alumnos forman parte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región de Pasco, un proyecto del go ...
17 de marzo de 2015
• Antropólogo denunció a director de escuela que abusaba sexualmente de sus es ...
12 de marzo de 2015
La organización internacional de apoyo a la infancia Save The Children llamó este jueves a Centroamérica, M ...
03 de marzo de 2015
El pasado 3 de febrero, en Choele Choel (Río Negro, Argentina) nació Calfu Ñamcu Leufu, a quien desde ...
26 de febrero de 2015
La Defensoría del Pueblo en Bolivia denunció hoy que en 2014 se produjeron en ese país al menos 73 infantic ...
24 de febrero de 2015
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Marcela Huaita, afirmó hoy que es urgente que el ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan