BUSCADOR
Niñez en los Medios - Drogas (alcohol, cigarrilos y otras)
Colegio admite que estudiantes consumen drogas y lanza campaña para evitar daños
Fecha: 09 de junio de 2014
"La idea es introducir una mirada diferente a la que se ha difundido hasta ahora respecto a inducir el consumo cero drogas, aceptando que existe un uso de ellas entre los jóvenes y que es el abuso y la falta de información de los riesgos asociados, los desafíos que hay que afrontar en estos tiempos", sostienen los impulsores de la iniciativa que se aplicará en el liceo Manuel de Salas.

“Consumo cuidado” se llama una campaña sobre drogas que lanzará el liceo experimental Manuel de Salas y que pone el foco no en la prohibición de su consumo, sino que en los riesgos que enfrentan los jóvenes por el hecho de utilizarlas en exceso.

La iniciativa será presentada el miércoles 11 de junio por el director del establecimiento, Jorge Zubicueta, y por el  médico Sergio Sánchez, quien es experto en política de drogas del Colegio Médico y participa en el proyecto de cannabis medicinal que impulsa el municipio de La Florida.

Esta campaña admite que los adolescentes y jóvenes consumen drogas y no persigue que los alumnos de 7° a 4° año medio del establecimiento ñuñoíno eviten su consumo, pero sí que conozcan los riesgos a los que se exponen si abusan de ellas.

“La idea es introducir una mirada diferente a la que se ha difundido hasta ahora respecto a inducir el consumo cero drogas, aceptando que existe un uso de ellas entre los jóvenes y que es el abuso y la falta de información de los riesgos asociados, los desafíos que hay que afrontar en estos tiempos”, sostienen sus impulsores en un comunicado.

Y agregan que “la campaña consiste en entregar información seria, objetiva y científica, respecto del efecto de las drogas, en especial alcohol, tabaco y marihuana, y cómo hay que consumirlas sin que ello sea un perjuicio para la salud y el bienestar físico y psíquico de los estudiantes a los que está dirigida esta campaña”.

Para tal efecto se implementó un sistema de juego de cartas intercambiables con preguntas tipo trivia, verdadero o falso y situaciones ficticias de riesgo, que busca que los adolescentes conozcan los peligros a los que pueden verse enfrentados. Y también incita al cuidado y la prevención al momento de usar drogas.





Artículos Relacionados
22 de septiembre de 2014
Como alarmante calificó la directora regional del Sename en el Bío Bío, la edad promedio en que los ...
13 de agosto de 2014
Cada vez son más los jóvenes que consumen alcohol en exceso, generalmente en fiestas o en algún tipo de con ...
11 de agosto de 2014
La Universidad de Chile dio a conocer un informe técnico de evidencia científica, que tiene por objetivo res ...
05 de agosto de 2014
Jóvenes de 15 a 18 años registran el mayor nivel de consumo de marihuana en la región de Los lagos, de a ...
25 de julio de 2014
El consumo de tabaco disminuyó, tal como lo ha hecho en los diez años anteriores. ...
21 de julio de 2014
La detención la realizó la Interpol paraguaya, mientras en Chile también hay 4 retenidos. El sábad ...
01 de julio de 2014
Ingeniosos y entretenidos sketch, centrados en la temática preventiva de drogas y alcohol, fueron protag ...
30 de junio de 2014
Artista  Paulina Goretti Castillo Gómez, habla de su “pedagogía de la pintura”, en su labor con esco ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan