BUSCADOR
Niñez en los Medios - Derechos y Justicia
Autoridades locales dieron a conocer alcances del Consejo de la Infancia
Fecha: 20 de junio de 2014
De acuerdo al decreto 021, este Consejo Interministerial será presidido por el Ministerio de Desarrollo Social y conformado por los ministerios de Justicia, Educación, Salud, Hacienda y Sernam.

En un acto ciudadano y como protagonistas niños y niñas de la región de Coquimbo, las autoridades regionales sallaron  un compromiso de cara a  la ciudadanía  en lo que  respecta al mejoramiento de los estándares de desempeño en materia de protección, garantía y promoción integral de los derechos de los niños, niñas y adolecentes.

En la actividad encabezada por el Gobierno Regional  y la Seremi de Desarrollo Social   se dieron a  conocer los alcances del Consejo Nacional de La Infancia,  nueva institucionalidad que fue firmada vía decreto por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 14 de marzo y corresponde a la medida 14 del paquete de 56 presentadas para los primeros cien días de Gobierno que se cumplen este jueves 18 de junio.

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara fue el encargado de enunciar  los alcances de este Consejo interministerial que asesorará a la Presidencia en materias de políticas públicas dirigidas a la infancia  y adolescencia. “Esta política nace desde la conformación de un programa de Gobierno con la ciudadanía. Los niños y niñas  no son el futuro son el presente hoy en Chile  hay menores que están en estado de desprotección social es por ello que tenemos un compromiso con la Presidenta de fortalecer este Consejo de la Infancia”, señaló.

El Secretario Regional además anunció la  visita de la Secretaria Ejecutiva de este Consejo, Estela Ortiz, quien dará el vamos a la conformación del organismo en Coquimbo.

Por su parte, el Intendente (s) y Gobernador de la Provincia del Elqui, Americo Giovini, sostuvo que existe un gran desafío por reafirmar todos y todas el compromiso con un sistema de protección infanto-juvenil. “Vamos a firmar un compromiso de cara a la ciudadanía, lo vamos a firmar las autoridades pero en esto tiene que estar todo Chile todo aquel que quiera que millones de niños y niñas tengan un futuro protegido, los invito a que hagamos nuestra esta convocatoria este desafío de nuestra Presidenta en el día 100 de su Gobierno”.

Decreto presidencial

De acuerdo al decreto 021, firmado el pasado 14 de mayo  por la Presidenta Michelle Bachelet, este Consejo Interministerial será presidido por el Ministerio de Desarrollo Social y conformado por los siguientes ministerios: Justicia, Educación, Salud, Hacienda y SERNAM.





Artículos Relacionados
26 de mayo de 2018
La vocera de la Cones, se refirió al contexto actual de las tomas feministas y anunció que adherirán a ...
07 de noviembre de 2016
Los investigadores apuntan al nulo avance de los proyectos de ley ingresados en 2015, que creaban un Sist ...
22 de abril de 2016
Marcela Labraña presentó su renuncia a la dirección del Sename tras fuertes cuestionamientos por la mu ...
24 de enero de 2016
"Nos parece inaceptable que se limite por esta vía una discusión amplia, a fondo, seria y con contenidos", s ...
20 de enero de 2016
El presidente del Senado, Patricio Walker y la senadora Carolina Goic, reiteraron la necesidad de agiliza ...
01 de diciembre de 2015
Con la idea de implementar a nivel nacional una "red de defensoría de la infancia", el Servicio Nacional ...
23 de octubre de 2015
Para hacerse cargo de la deuda histórica de Chile con la población de niños, niñas y adolescentes del paí ...
28 de septiembre de 2015
La futura Ley de garantía señala que la familia tendrá un rol fundamental en el cuidado y educación de los ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan