BUSCADOR
Peques de 4º básico participan en prácticos talleres medioambientales
Fecha: 23 de junio de 2014
Niños de escuelas de comunas del surponiente de Santiago además harán una visita a las instalaciones de la empresa Arcor. Programa continuará el próximo año con los mismos estudiantes.

(Foto: UPI)

Más de un centenar de escolares de 4º básico de planteles municipales de Lo Espejo, Cerrillos y otros puntos de la zona sur poniente de Santiago está participando en talleres de formación medioambiental.

Las actividades tienen el propósito de generar real conciencia sobre el óptimo aprovechamiento del agua y eficiencia energética. Asimismo, los estudiantes reciben información general acerca del manejo de los residuos, incluyendo aspectos sobre la importancia del reciclaje.

Para finalizar, el primer ciclo contemplará,  además, una visita a la empresa Arcor, donde los alumnos podrán apreciar algunos procesos industriales de elaboración y manejos y criterios de producción limpia.

El ciclo proseguirá el año próximo cuando los mismos escolares  de los colegios  República de Haití, Ejército Libertador y Raúl Sáez  cursen el quinto básico, etapa donde los talleres, además de profundizar en  los temas de resguardo medio ambiental y sustentabilidad, podrán participar de manera práctica –acorde con su realidad cotidiana- en los conceptos teóricos.





Artículos Relacionados
14 de septiembre de 2015
...
04 de junio de 2014
El evento cuequero se desarrollará desde el 14 al 20 de julio de 2014. ...
08 de abril de 2014
Fuente: Rayén Araya/ Radio BíoBío“Nuest ...
07 de marzo de 2014
...
06 de marzo de 2014
...
30 de noviembre de 0001
...
30 de noviembre de 0001
Los senadores PPD y PS proponen desestimar las 12 y 18 semanas que fija el proyecto del gobierno. ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan