BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Biatlón incorporó series menores
Fecha: 24 de junio de 2014
Un espacio a los niños y niñas incorporó este año el evento Biatlón Aventura Solsticio de Invierno, lo que constituyó una motivación especial para la prueba.

El entusiasmo de los pequeños, que corrieron por equipo desde Estancia Dos Eliana hacia Cerro Castillo, con relevo a la altura del cementerio de los Colonos, con una distancia de 10,4 kilómetros, puso de manifiesto que el evento concita gran atracción.

La Alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez destacó esta novedad, el buen clima reinante durante la prueba y la gran participación, con 161 inscritos en las distintas categorías, relevando que el evento deportivo y recreativo se encuentra definitivamente incorporado como atractivo tanto para deportistas como espectadores.

“La biatlón ha sido todo un éxito, como en años anteriores; pero en esta oportunidad hay que destacar el buen tiempo que nos acompañó, con temperaturas sobre cero; no había viento, la verdad es que no parece invierno esto. Esta biatlón solsticio de invierno, realmente nos sorprendió. También destacar la gran cantidad de deportistas que llegaron hasta la Comuna, alrededor de 161 participantes en equipos y solitarios, así que no es menor. Yo también destaco el haber dado la posibilidad de que los menores se hagan presente con aproximadamente 8 kilómetros en bicicleta y 2 de trote, hay que decir que es el único evento que se hace en invierno, y lo hacemos acá en Torres del Payne donde llegan deportistas de distintos lugares de la región a participar, así que yo creo que para el próximo año hay que empezar a trabajar, corregir quizás algunas situaciones puntuales, pero es un encuentro que se da con la familia que la disfruta. También destaco el hecho de que el Concejo haya aprobado recursos para realizar el evento y el apoyo de los funcionarios, tanto de salud como educación y municipales; de Carabineros de Chile, de La Araucana y Salmones Magallanes, que nos auspiciaron; de la Asociación de Hoteles y Hosterías de Torres del Payne y Cafetería El Ovejero”

La competencia de ciclismo y atletismo se realizó el sábado último ante un buen marco de público, una tarde agradable y confirmando que este evento para recibir el invierno, constituye una iniciativa muy interesante y que despierta el interés de muchos atletas de distintos puntos de la región y de vecinas localidades argentinas.





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan