BUSCADOR
Niñez en los Medios - Cultura e Interculturalidad
San Clemente será la sede del XI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente
Fecha: 26 de junio de 2014
El evento cuequero se desarrollará desde el 14 al 20 de julio de 2014.

San Clemente será la comuna anfitriona del XI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente 2013 – 2014, certamen que reúne la participación de las 16 mejores parejas cuequeras de todo el país, las cuales mostrarán lo mejor de nuestro baile nacional.

Así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara, quien destacó la realización de tan importante evento en San Clemente, ciudad que del 14 al 20 de julio, es decir, durante la primera semana de vacaciones de invierno, se convertirá en la capital nacional de la cueca, teniendo como centro de la actividad folklórica al Gimnasio del Colegio Paula Montal.

El evento cuequero es organizado por la I. Municipalidad de San Clemente, el Centro Cultural “Antar” y el Teatro Regional del Maule, los cuales desde el mes de mayo se encuentran preparando y coordinando todos los detalles con el único objetivo de que todo salga de la mejor forma para que cada uno de los participantes, invitados y asistentes, se lleven la mejor impresión de la comuna. El campeonato nacional cuenta con el auspicio de Banco Estado.

Para la autoridad comunal, la realización del Campeonato Nacional de Cueca Adolescente, representa la oportunidad para que San Clemente, una comuna eminentemente rural, se reencuentre nuevamente con sus raíces, tradiciones y su danza nacional. “En marzo tuvimos la realización de la Tercera Feria Costumbrista la que se transformó en un tremendo éxito gracias a la participación de miles de personas y familias que nos visitaron y disfrutaron de un evento único. Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con la cultura, con lo que representa nuestra baile nacional, con alentar a que nuestros adolescentes la practiquen y recuperar el sitial de comuna cuequera que alguna vez ostentamos para volver a forjar a los futuros campeones de la especialidad”, indicó Rojas Vergara.

San Clemente, por ser comuna anfitriona, será representada en la cita nacional por Alan Lara Yáñez y Natalia Cáceres Día, alumnos de la Escuela de Ramadillas y actuales campeones comunales de la categoría.





Artículos Relacionados
06 de noviembre de 2016
Aunque este año el Día del Patrimonio Regional se conmemoró el domingo 30 de octubre recién pasado, e ...
03 de noviembre de 2016
El Cine Arte Normandie nació como institución en 1982 pero desde que partió como cine, siempre tuvo en ...
01 de diciembre de 2015
La pareja llegó hasta el municipio como flamantes ganadores regionales y con el desafío del nacional en ...
16 de noviembre de 2015
A través de un par de cortometrajes locales, la mesa regional de Trabajo Audiovisual, compuesta por enti ...
01 de octubre de 2015
El gimnasio del Instituto Don Bosco fue una fiesta ayer por la tarde. Desde las 15 horas, ya el recinto estaba ...
06 de septiembre de 2015
Y pasó el examen. Se realizó la segunda “Escucha Creativa” en el Centro de Creación Arica, donde alumno ...
26 de agosto de 2015
La colección Antiprincesas -de la ...
14 de agosto de 2015
La Directora Artística del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, que se desarrol ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan