BUSCADOR
Niñez en los Medios - Educación
Estudiantes de Calama disfrutaron del museo en su propia escuela
Fecha: 24 de junio de 2014
Programa educativo visitó el Colegio Río Loa, acercar a los alumnos a la historia y riqueza patrimonial de la zona.

Este martes el Colegio Río Loa recibió la muestra “El Museo en Tu Escuela”, iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama consistente en una nutrida exposición de réplicas de dinosaurios, insectos y la historia de nuestros antepasados, que va rotando por distintos establecimientos de la comuna, siendo esta una herramienta de aprendizaje, educación y cultura para fortalecer el sentido de identidad de los estudiantes de Calama.

El proyecto, liderado por la dirección de Museos de la misma Corporación Cultural es apoyado actualmente por Ministro Hales a través del Fondo de Inversión Social, y ya visitó el Liceo América B-10, la Escuela Valentín Letelier, y ahora llega al Colegio Río Loa para luego dar paso a otros establecimientos como Escuela Pedro Vergara Keller y Liceo Politécnico Eleuterio Ramírez.

El director del Colegio Río Loa, Patricio Angulo, junto con agradecer este espacio educativo, quiso destacar la iniciativa “porque podemos compartir con toda la comunidad del colegio esta interesante muestra acerca de todo lo que representa nuestra identidad, nuestra zona, y así  la curiosidad de nuestros alumnos, de manera que puedan aprender de una forma más significativa”.

Por su parte, Osvaldo Rojas Mondaca, director de Museos de la Corporación Cultural de Calama, destacó en esta oportunidad esta muestra que tiene como objetivo el fortalecer el sentido de identidad, el cariño y el respeto de niños y jóvenes por la zona que les correspondió habitar. “Con mucha alegría hemos continuado esta itinerancia con uno de los proyectos emblemáticos que tiene la Corporación este año, y que busca llevar educación y cultura a las diferentes escuelas y colegios de nuestra comuna. Esta es una primera etapa, y tenemos programado continuar el próximo año, incluyendo además a escuelas del altiplano”.

Los estudiantes del Colegio Río Loa, junto a toda la comunidad estudiantil podrán disfrutar hasta este miércoles de “El museo en tu Escuela, siendo parte además de interesantes charlas por parte de especialistas quienes les enseñan sobre el patrimonio cultural de nuestra provincia, con el propósito de educar, crear conciencia en torno a la conservación de sus bienes patrimoniales y entregar una herramienta educativa y vocacional para su formación.





Artículos Relacionados
27 de mayo de 2018
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la ...
26 de mayo de 2018
La organización de secundarios enfatizó que el titular de Educación "no está capacitado" para afronta ...
30 de septiembre de 2016
La Estación Atacama UC, ubicada  a 65 kms de Iquique en Alto Patache –pleno desierto-, recibirá ...
30 de septiembre de 2016
La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, valoró la publicación del libro "100 preguntas sob ...
19 de septiembre de 2016
La carta de una niña de 11 años que quiere entrar al Instituto Nacional, liceo exclusivo de hombres, ab ...
05 de julio de 2016
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior in ...
06 de enero de 2016
La iniciativa, que ha sido impulsada por Fundación Teatro a Mil en colaboración pedagogos teatrales chi ...
01 de diciembre de 2015
Son miles de alumnos que hoy comienzan un proceso de evaluación determinante en su elección profesional ...
Opinión
Geraldine Manríquez Plaza
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan