BUSCADOR
Niñez en los Medios - Trabajo Infantil
Apoyo a la infancia
Fecha: 30 de noviembre de 0001
La campaña “Promueve mi niñez” es una iniciativa que se ha puesto en marcha con el propósito de trabajar, como país, en la problemática del trabajo infantil y la deserción escolar, otorgando las facilidades que tiendan a terminar con situaciones de desigualdad que afectan a la población infantil.

Son dos factores sociales coincidentes, es decir, uno depende del otro porque si el menor debe incorporarse al mundo laboral trae como consecuencia que no pueda continuar con sus estudios, generando un círculo vicioso que atenta contra los afanes de superación personal y sigue persistiendo la indigencia y la pobreza.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo, entidad internacional a la que se encuentra adherido Chile, muestra, en sus periódicas estadísticas, realidades que conmueven, en el caso del mundo infantil, donde la prostitución no está ajena.

Lo anterior es lo que ha llevado a diversos organismos, como la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, de la municipalidad de La Serena, Carabineros y Policía de Investigaciones, a establecer acciones destinadas a motivar sobre el tema, mediante talleres y charlas.
Pareciera que tanto el trabajo infantil como la deserción escolar fueran situaciones ajenas al quehacer nacional, pero, lamentablemente, no es así y hay numerosos casos que se registran, en especial en los sectores campesinos, donde, muchas veces, actividades como las señaladas adquieren ribetes de normalidad.

Los hijos de familias socioeconómicas vulnerables son las víctimas de estos flagelos ya que se les utiliza tanto en la mendicidad como en el trabajo infantil.

La labor asistencial, más allá de todo lo que se pueda hacer en materia educativa, va de la mano con el seguimiento de hechos que se detecten y donde, por supuesto, la atención principal debe ir hacia los centros donde son internados, por diversos motivos, los pequeños que no son atendidos en sus propios hogares. Apoyo a la infancia





Artículos Relacionados
16 de febrero de 2016
Siete adolescentes realizaron su capacitación mediante programas del Servicio Nacional de Capacitación y Emp ...
25 de enero de 2016
Aunque suma más de 30 años en el activismo, cuando en 1983 fundó Bachpan Bachao Andolan (BBA), el Nobe ...
15 de junio de 2015
La Seremi del Trabajo en Los Ríos, ha recibido denuncias en las comunas de Lago Ranco y La Unión, po ...
12 de junio de 2015
Un pasacalle por el paseo 21 de mayo realizaron durante la mañana de ayer la red de ONGs de Infancia y Juvent ...
08 de mayo de 2015
Los primeros 6 establecimientos que se inscriban en la Seremía del Trabajo se les entregaran los materiale ...
30 de octubre de 2014
El Director del trabajo Luis Oyarzo valoró la reunión sostenida con 27 productores de la cereza en Chile Chi ...
14 de julio de 2014
Por una educación de la autonomía en niños trabajadores.Entrevista. Alejandro Cus ...
25 de junio de 2014
Gobierno, Parlamentarios de Magallanes y estudiantes de escuela Bernardo O’Higgins. ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan