BUSCADOR
Niñez en los Medios - Drogas (alcohol, cigarrilos y otras)
En Tarapacá promueven en los párvulos la prevención del consumo de droga
Fecha: 29 de junio de 2014
Un importante paso en la creación de conciencia respecto al consumo de drogas y alcohol, dieron los profesionales de Senda y Fundación Integra al desarrollar una campaña de prevención con los niños y niñas del jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas” y en ella participaron autoridades, familias y el equipo educativo del establecimiento, que abrió sus puertas para fortalecer en los niños y niñas, valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.

El director regional del Senda, Christian Zaines, señaló que “nuestras políticas de prevención estimularán la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención. Queremos mejorar la convivencia social abriendo nuevas posibilidades de desarrollo para las personas”.

En tanto, Yocelin Sanhueza, directora regional de Fundación Integra, destacó la importancia de iniciar la prevención desde los primeros años de vida y señaló que lo fundamental es que los niños crezcan en ambientes positivos donde exista supervisión de los padres y comunicación de valores familiares”.

En la ocasión se relevó el rol de los padres y madres como adultos responsables y se les invitó a trabajar la cultura del autocuidado. Además, se dio el vamos al programa de prevención “Descubriendo el Gran Tesoro”, dirigido a niños y niñas que cursan los niveles medio mayor y primer y segundo nivel de transición, el cual busca promover el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable en la primera infancia.

El evento estuvo marcado por la presentación de un grupo de teatro escolar y la animación de Canio Producciones, quienes se encargaron de entretener a los párvulos con los personajes de Walt Disney.





Artículos Relacionados
22 de septiembre de 2014
Como alarmante calificó la directora regional del Sename en el Bío Bío, la edad promedio en que los ...
13 de agosto de 2014
Cada vez son más los jóvenes que consumen alcohol en exceso, generalmente en fiestas o en algún tipo de con ...
11 de agosto de 2014
La Universidad de Chile dio a conocer un informe técnico de evidencia científica, que tiene por objetivo res ...
05 de agosto de 2014
Jóvenes de 15 a 18 años registran el mayor nivel de consumo de marihuana en la región de Los lagos, de a ...
25 de julio de 2014
El consumo de tabaco disminuyó, tal como lo ha hecho en los diez años anteriores. ...
21 de julio de 2014
La detención la realizó la Interpol paraguaya, mientras en Chile también hay 4 retenidos. El sábad ...
01 de julio de 2014
Ingeniosos y entretenidos sketch, centrados en la temática preventiva de drogas y alcohol, fueron protag ...
30 de junio de 2014
Artista  Paulina Goretti Castillo Gómez, habla de su “pedagogía de la pintura”, en su labor con esco ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan