BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Antofagasta contará con dos modernos gimnasios públicos
Fecha: 26 de junio de 2014
Antofagasta tendrá sus primeros dos gimnasios públicos gratuitos para niños, los que se empezaron a construir en el Parque Brasil, al costado de los juegos infantiles, y también en la Plaza Bicentenario.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, manifestó: “Estamos muy felices por la construcción de estos dos gimnasios, que beneficiarán a nuestros niños de 6 hasta 11 años. Ambos módulos, tanto el que se construirá en el Parque Brasil como en la Plaza Bicentenario, serán totalmente sustentables y contarán con quince máquinas de primer nivel. El objetivo es disminuir los índices de sedentarismo y generar un hábito de vida saludable”.

Estos gimnasios contarán además con asesoría integral por parte de profesionales de la Dirección de Salud de la CMDS, además de ser autosustentables, ya que tendrán paneles fotovoltaicos para la energía y paneles térmicos para mantener una temperatura adecuada durante el año.

Además, el edificio modular de 85 m2 estará equipado con oficina, camarín-bodega, sanitarios y una planta libre con 15 maquinas, con una capacidad para atender a 40 niños por día de enseñanza básica, desde los 6 a los 11 años.

En cuanto al término de las obras, estas se extenderán por 130 días (4 meses y 10 días), terminándose los trabajos a finales de octubre. El monto total de la inversión es de 159 millones de pesos, cubiertos íntegramente con fondos municipales.

BENEFICIADOS

Este proyecto integral pretende posicionarse como un programa que beneficiará a niños diagnosticados con una mala nutrición, incentivando además el trabajo integral con profesionales del área de educación física, psicológica y nutricional en pro de la vida activa, todo esto en un innovador gimnasio sostenible y sustentable.

 La directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, dijo al respecto que estos gimnasios mejorarán la calidad de vida y ayudarán a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que existen en la comuna. “Un 30% de nuestros menores de 6 años tienen mala nutrición, y uno de cada cuatro pequeños tiene obesidad. Ahora en niños entre 6 y 10 años aumenta el sobrepeso por sobre la obesidad, provocando daños severos que a futuro podrían traer consecuencia. Con estos módulos el objetivo es disminuir este porcentaje y ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros niños”.





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan