BUSCADOR
Niñez en los Medios - Drogas (alcohol, cigarrilos y otras)
Requinoa - Niños del Colegio Santa Amalia se lucen en concurso
Fecha: 01 de julio de 2014
Ingeniosos y entretenidos sketch, centrados en la temática preventiva de drogas y alcohol, fueron protagonistas de una gran jornada familiar, donde apoderados y profesores apoyaron e incentivaron a los alumnos a explotar esta faceta artística tan necesaria para su desarrollo integral.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), continúa implementando campañas para erradicar estos flagelos en nuestra sociedad. En Requínoa, la encargada del Previene, Ibetty Escobar, estuvo al frente en la organización de un interesante y didáctico concurso, donde los niños se lucieron demostrando sus habilidades teatrales.

Poco antes del mediodía del pasado viernes 27 de junio, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, entregó su saludo y dio el vamos a la actividad realizada en el colegio del sector Santa Amalia, última etapa del "concurso artístico preventivo" organizado por SENDA, donde los niños, separados en dos niveles, compitieron por los premios y la satisfacción de saber que con su esfuerzo y dedicación prepararon una gran obra.

Al iniciar la competencia, el primer ciclo enfrentó a los alumnos de 1 y 2 ante los de 3 y 4. Ambos grupos entretuvieron a los asistentes y expusieron una gran personalidad sobre el escenario a pesar de la corta edad de sus integrantes.
Con recreaciones de la vida real relatadas e interpretadas al estilo de los niños, el jurado debió deliberar tomando en cuenta criterios como originalidad, vestuario, y por sobre todo, el mensaje entregado al público.

Luego vino un break, donde Carabineros, también presentes en la ceremonia, salió a la multicancha del establecimiento y exhibió sus vehículos a los niños, e incluso accedió a las peticiones de estos, dándoles un pequeño paseo por el lugar en sus motocicletas. Además, los uniformados distribuyeron material informativo entre los niños y apoderados.

De vuelta al concurso, llegó el turno para el segundo ciclo, en donde participaron los alumnos de 5 y 6, 7, y 8. Todos se lucieron con memorables presentaciones deleitando a la concurrencia.

A continuación, el momento más esperado de la jornada, la deliberación del jurado, que dio por ganadores en el primer ciclo a los niños de 1 y 2, mientras que en segundo ciclo los vencedores fueron los jovencitos de 8 año básico.

María Yolanda Moreno, encargada de la Oficina Municipal de Participación Juvenil, y Priscilla Cifuentes, representante de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), junto al Suboficial de Carabineros, Edgardo Toledo, estuvieron a cargo de la premiación, que también cuenta con el apoyo de la campaña "Somos Vecinos" de Agrosuper, entregando incentivos materiales que beneficiarán la estadía y educación de los niños al interior del colegio.





Artículos Relacionados
22 de septiembre de 2014
Como alarmante calificó la directora regional del Sename en el Bío Bío, la edad promedio en que los ...
13 de agosto de 2014
Cada vez son más los jóvenes que consumen alcohol en exceso, generalmente en fiestas o en algún tipo de con ...
11 de agosto de 2014
La Universidad de Chile dio a conocer un informe técnico de evidencia científica, que tiene por objetivo res ...
05 de agosto de 2014
Jóvenes de 15 a 18 años registran el mayor nivel de consumo de marihuana en la región de Los lagos, de a ...
25 de julio de 2014
El consumo de tabaco disminuyó, tal como lo ha hecho en los diez años anteriores. ...
21 de julio de 2014
La detención la realizó la Interpol paraguaya, mientras en Chile también hay 4 retenidos. El sábad ...
30 de junio de 2014
Artista  Paulina Goretti Castillo Gómez, habla de su “pedagogía de la pintura”, en su labor con esco ...
29 de junio de 2014
Un importante paso en la creación de conciencia respecto al consumo de drogas y alcohol, dieron los profesion ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan