BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional otros países
Muere un adolescente palestino en un posible acto de venganza israelí
Fecha: 02 de julio de 2014
Se presume relación con un joven secuestrado durante el día anterior como rechazo a la muerte de los tres jóvenes israelíes.

Polícia investiga lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del joven palestino

El descubrimiento de un cuerpo en un bosque de Jerusalén el miércoles despertó las sospechas de que un joven palestino desparecido pudiera haber muerto a manos israelíes en venganza por las muertes de tres adolescentes judíos secuestrados.

Unos palestinos que lanzaban piedras se enfrentaron con las fuerzas israelíes en Jerusalén después de la noticia, pero no se informó de heridos graves.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a la policía a "investigar velozmente quién estaba detrás del abominable asesinato y su motivo", a través de un comunicado. Además pidió a todas las partes "no hacer justicia por mano propia".

Residentes palestinos en Shuafat, un barrio árabe de Jerusalén, dijeron a Reuters que habían visto a un adolescente que era obligado a entrar en un vehículo afuera de un supermercado el martes por la noche. Lo identificaron como Mohammed Abu Khudair, de 16 años.

Una fuente de seguridad israelí dijo que Israel sospechaba que el joven había sido secuestrado y asesinado, posiblemente como castigo por las muertes de los adolescentes israelíes, cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes, casi tres semanas después de ser secuestrados en la ocupada Cisjordania.

Israel sostiene que los extremistas del grupo palestino Hamas los mataron, a pesar de que el grupo no ha confirmado ni desmentido esta denuncia.

Un alto funcionario del movimiento Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo a Reuters que la familia del adolescente desaparecido había identificado el cuerpo, hallado en un bosque a las afueras de Jerusalén. La familia no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

"El Gobierno israelí tiene la responsabilidad del terrorismo judío y del secuestro y asesinato en el Jerusalén ocupado", declaró el funcionario de Fatah, Dmitry Diliani.

El ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, afirmó que era demasiado pronto para sacar conclusiones como los motivos.

"Sabemos de un chico que aparentemente fue secuestrado y vemos una relación con el descubrimiento de un cadáver. Esto está todavía bajo investigación de los laboratorios forenses y detectives", dijo Aharonovitch a periodistas.

El martes, los tres adolescentes seminaristas judíos fueron enterrados en un funeral al que acudieron decenas de miles de personas.

Mientras los adolescentes eran enterrados en la ciudad de Modi"in, varios cientos de manifestantes israelíes, algunos gritando "Muerte a los árabes", bloqueaban la entrada principal a Jerusalén.





Artículos Relacionados
29 de enero de 2016
Una investigación de la BBC reveló que niños de hasta 10 años trabajan en una plantación de té que ...
20 de enero de 2016
Mala Bryan convirtió su hobby en un aporte para las niñas afrocaribeñas de su ciudad natal. ...
11 de enero de 2016
La aviación rusa disparó contra el centro educacional ubicado en una localidad siria rebelde en la provincia ...
13 de octubre de 2015
Con el objetivo de desmantelar las bandas, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de desc ...
02 de octubre de 2015
Más de 500 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Yemen y 1,7 millones están expuestos a la maln ...
01 de octubre de 2015
Slavery Footprint (Huella de esclavitud) es un sitio en internet que hace la sencilla pregunta: “¿Cuántos ...
25 de agosto de 2015
La policía alemana especializada en delitos con motivación política investiga a dos jóvenes por atacar a u ...
07 de agosto de 2015
Alzain Tareq no es más que una niña de 10 años de Baréin, pero este viernes fue el centro de atenc ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan