BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Niños y jóvenes de Frutillar participaron de interesante Escuela de Circo
Fecha: 08 de julio de 2014
Este lunes 7 comenzó una nueva versión de las Escuelas de Circo, gracias al trabajo de la Fundación Mustakis, la Municipalidad y Fundación PLADES. Los talleres completaron sus cupos y están dirigidos a niños y jóvenes entre 7 y 25 años.

La nueva etapa de la Escuela de Circo de Frutillar, marcó el inicio de las vacaciones de invierno para los niños y jóvenes de la comuna. Con la totalidad de los 90 cupos disponibles ocupados, este lunes 7 comenzaron las clases que se prolongarán hasta el mes de octubre.

Los talleres se entregan en forma gratuita, y se desarrollarán en dos niveles. En la mañana de 10.00 a 13.00 hrs, es el turno de los niños de 7 a 12 años, y por las tardes a contar de las 16.00 hrs y hasta las 19.00 hrs, con los jóvenes de 12 a 25 años.

El alcalde Ramón Espinoza destacó que esta actividad se convierta en una oportunidad para acercar a más niños al deporte y la cultura.

“Nuestra idea es que esto se pueda mantener en la comuna. Teníamos el compromiso de continuar con la Escuela de Circo, dados los buenos resultados que tuvimos en el verano, y gracias a un esfuerzo conjunto, logramos que esto continúe y se convierta en una buena oportunidad para los niños y jóvenes frutillarinos”, indicó.

Durante una primera etapa, hasta fines de julio, las clases se realizarán en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte, para luego trasladarse hasta la Escuela Vicente Pérez Rosales. Tras ello, en noviembre se realizará una gran gala, donde los participantes podrán mostrar todo lo que han aprendido a la comunidad. Las clases están a cargo de monitores de la ONG El Circo del Mundo, de reconocida trayectoria en este tipo de talleres, donde confluyen el arte y la actividad física.

Por su parte, Eugenio Rengifo, secretario ejecutivo de la Fundación PLADES, indicó que se espera ampliar la oferta de actividades más allá de las clases.

“Hay dos monitores que se han venido a instalar a Frutillar, con el fin de generar un impacto mayor. Están los talleres, pero también actividades como recreos entretenidos en los colegios, intervenciones con la comunidad, generando así una cultura del circo”, señaló.

La Escuela de Circo de Frutillar, se concretó gracias a un trabajo coordinado entre el Municipio, la Fundación Mustakis y la Fundación PLADES. Dado el éxito alcanzado en la primera versión, realizada en enero del presente año, se propuso una segunda instancia. El objetivo en mantener los talleres en forma continua, como una manera de generar espacios para la actividad física y el arte para todos los niños y niñas de Frutillar.





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan