BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional otros países
Niños y anciana entre 35 palestinos muertos por Israel en Gaza
Fecha: 09 de julio de 2014
Son parte del último balance de fallecidos en la Franja desde que se inició la operación "Margen Protector" contra el lanzamiento de cohetes en medio de la tensión por los asesinatos de jóvenes de ambos bandos.

Foto superior: Columna de humo tras un bombardeo en gaza este jueves. (Foto: EFE) - Foto inferior: Dos niños miran un edificio derribado por Israel (Foto: EFE)
Al menos 35 palestinos han muerto en Gaza y cerca de 200 han resultado heridos desde que el martes Israel emprendiera la operación "Margen Protector" contra el lanzamiento de cohetes, informaron fuentes médicas.

Según Asraf el Qadra, portavoz de Emergencias de la Franja, en los bombardeos de este miércoles murieron 11 personas, entre ellas una anciana de 80 años y cinco niños. Además, perecieron tres adultos y dos jóvenes, alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

ISRAEL DESTACA MUERTE DE REPONSABLE DE ATAQUES DESDE GAZA
El Ejército israelí había informado con anterioridad de que había asesinado este martes en un ataque a Abdula Dyifala, al que identificó como un alto mando islamista responsable del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

Un portavoz del Ejército se limitó a explicar que Dyifala fue abatido en las últimas horas en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y los servicios secretos internos, sin especificar el lugar.

Milicianos palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron anoche atacando 160 posiciones islamistas en la Franja, en ataques nocturnos que causaron seis muertos.

Además, cinco miembros de las brigadas "Azedim al Kasem" murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv. Varios de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles "Iron Dome".






Artículos Relacionados
29 de enero de 2016
Una investigación de la BBC reveló que niños de hasta 10 años trabajan en una plantación de té que ...
20 de enero de 2016
Mala Bryan convirtió su hobby en un aporte para las niñas afrocaribeñas de su ciudad natal. ...
11 de enero de 2016
La aviación rusa disparó contra el centro educacional ubicado en una localidad siria rebelde en la provincia ...
13 de octubre de 2015
Con el objetivo de desmantelar las bandas, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de desc ...
02 de octubre de 2015
Más de 500 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Yemen y 1,7 millones están expuestos a la maln ...
01 de octubre de 2015
Slavery Footprint (Huella de esclavitud) es un sitio en internet que hace la sencilla pregunta: “¿Cuántos ...
25 de agosto de 2015
La policía alemana especializada en delitos con motivación política investiga a dos jóvenes por atacar a u ...
07 de agosto de 2015
Alzain Tareq no es más que una niña de 10 años de Baréin, pero este viernes fue el centro de atenc ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan