BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Comienzan en Arica los Juegos Deportivos Escolares
Fecha: 11 de julio de 2014
El Instituto Nacional de Deportes inicia el 28 de julio este campeonato escolar, el más importante del país, precisamente con el fútbol sub 14.

Quieren repetir la hazaña del equipo de fútbol varones sub 14 del Liceo Domingo Santa María. Los 32 oncenas inscritas en esta nueva versión regional de los Juegos Deportivos Escolares, sueñan con transformarse en los representantes de Arica y Parinacota, participar en el nacional de esta disciplina y conquistar el título de campeones de Chile, tal cual hicieron los dirigidos de Juan Carlos López en el torneo 2013.

El Instituto Nacional de Deportes inicia el 28 de julio este campeonato escolar, el más importante del país, precisamente con el fútbol sub 14. Los partidos se jugarán en las canchas de pasto sintético  de los estadios de la Asociación de Deportiva de Trabajadores de Arica y en la de la Asociación Morro.

“La oncena del Liceo Domingo Santa María, actual campeón nacional de esta disciplina es la que inaugura esta competencia en Canadela. Enfrentará a las 15:30 horas a los representantes del Liceo Antonio Varas de la Barra, en partido válido por el grupo 1. Paralelamente, en la Asociación Morro, se medirán los equipos de los colegios Cardenal Antonio Samoré y Leonardo Davinci, por el grupo 6. Las inscripciones no están cerradas aún. Por lo que invitamos a todos aquellos colegios que están interesados en participar a sumarse”, aclaró el Director Regional del IND, Roberto Carrión.

En tanto, el sábado 02 de Agosto, en la Piscina Olímpica, se realizará el control de Natación. Ese mismo día, pero en el Gimnasio Agusto Zubiri Rubio se realizará la ronda clasificatoria de Tenis de Mesa. La final regional de esta disciplina, está programada para el 9 del mismo mes.

El hándbol inicia la competencia el lunes 4 de Agosto en las canchas de la Universidad de Tarapacá. Finalmente, el control de atletismo se efectuará el sábado 09 de Agosto, en la pista atlética del Estadio Carlos Ditborn.

Las finales nacionales del atletismo, tenis de mesa, natación y hándbol tendrán como sede la Región Metropolitana entre el 7 y 12 de septiembre. Las de básquetbol, vóleibol, ajedrez y ciclismo ruta se desarrollarán entre el 7 y 11 de octubre en la Región de Los Lagos y el fútbol, en la Región de Atacama, entre el 2 y 8 de noviembre.





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan