BUSCADOR
Niñez en los Medios - Derechos y Justicia
Visitas sorpresa de Sename para conocer condiciones de residencia de lactantes
Fecha: 11 de julio de 2014
Hasta la comuna de Rengo llegó el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pedro Pablo Miranda, para conocer en terreno las condiciones en que se encuentran los 34 niños y niñas que viven en la Residencia de lactantes, subvencionada por el Sename y administrada por la Asociación Cristiana de Jóvenes.

“La labor que cumple este centro de protección en la región es de un valor incalculable, tenemos a niños y niñas que a los pocos días de nacer llegan aquí, niños que a tan corta edad han conocido el lado triste de la vida y acá les dan una nueva esperanza”, relató Pedro Pablo Miranda.

Debido a las frías temperaturas que se han registrado en la región, el Sename ha redoblado la supervisión en todos los centros y programas que mantiene en las diferentes comunas de O’Higgins, para cerciorarse que todos los niños y niñas se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Durante el mes de junio, se realizaron visitas nocturnas sorpresas a las diez residencias que operan en la región, para supervisar que las condiciones de vida de los niños y niñas estén dentro de los estándares de calidad que demanda el Sename.

La visita intempestiva al establecimiento de Rengo fue durante el día y encabezada por Miranda. En la ocasión, la directora de la residencia, la asistente social Cecilia Gálvez, destacó que “compartimos la preocupación del director regional y del Sename entero. Este año renovamos toda la calefacción de los dormitorios de nuestros niños, para asegurarnos que pasen un invierno abrigados”.

“Hasta el momento podemos decir con tranquilidad y orgullo que todas las residencias de la región se encuentran en óptimas condiciones de  calefacción”, concluyó el director regional del Sename.

Sólo dos meses de vida tiene el habitante más joven de la Residencia de Lactantes de Rengo, quien junto a otros niños y niñas se encuentran al cuidado de las tías en la sala-cuna que funciona al interior del reciento. Los más grandes asisten a jardines infantiles durante el día y el resto del tiempo están en la residencia.





Artículos Relacionados
26 de mayo de 2018
La vocera de la Cones, se refirió al contexto actual de las tomas feministas y anunció que adherirán a ...
07 de noviembre de 2016
Los investigadores apuntan al nulo avance de los proyectos de ley ingresados en 2015, que creaban un Sist ...
22 de abril de 2016
Marcela Labraña presentó su renuncia a la dirección del Sename tras fuertes cuestionamientos por la mu ...
24 de enero de 2016
"Nos parece inaceptable que se limite por esta vía una discusión amplia, a fondo, seria y con contenidos", s ...
20 de enero de 2016
El presidente del Senado, Patricio Walker y la senadora Carolina Goic, reiteraron la necesidad de agiliza ...
01 de diciembre de 2015
Con la idea de implementar a nivel nacional una "red de defensoría de la infancia", el Servicio Nacional ...
23 de octubre de 2015
Para hacerse cargo de la deuda histórica de Chile con la población de niños, niñas y adolescentes del paí ...
28 de septiembre de 2015
La futura Ley de garantía señala que la familia tendrá un rol fundamental en el cuidado y educación de los ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan