BUSCADOR
Niñez en los Medios - Violencia (maltrato, abuso, otros)
Autoridades anuncian que programa de apoyo a niños vulnerables se extenderá hasta los ocho años
Fecha: 12 de mayo de 2014
La ministra de Desarrollo Social señaló que el programa Chile Crece Contigo, que actualmente duraba hasta que los niños llegaban a kinder, seguirá fortaleciéndose durante este gobierno.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, anunció que el Programa Chile Crece Contigo, se extenderá hasta que los niños cumplan 8 años.
Durante esta mañana, las ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, de la cartera de Salud, Helia Molina y del Sernam, Claudia Pascual, visitaron dos salas de maternidad del Hospital Doctor Luis Tisné, donde compartieron con las madres y sus recién nacidos. 

En la oportunidad, las autoridades también aprovecharon de anunciar la extensión del programa de apoyo que el gobierno tiene para las madres y niños más vulnerables: "el estado de Chile está apoyando a las familias, madres y niños desde la gestación, a través del Sistema de Protección Social y su programa Chile Crece Contigo, el cual tiene especial preocupación por evitar que los niños y niñas sean vulnerados en sus derechos. Este es un programa que entrega apoyo, información y apresto a las madre y los niños y esperamos que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet podamos extender su cobertura hasta los 8 años", señaló la autoridad.

En la ocasión, la titular de la cartera de Desarrollo también hizo un llamado a que en Chile la maternidad sea compartida y que los padres estén presentes en la crianza de los hijos y, de este modo, permitir que las mujeres puedan compatibilizar su rol de madres y trabajadoras.

¿QUE ES EL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO?

Es un sistema de apoyo integral a niños y niñas de primera infancia, desde su gestación hasta que entran a pre kinder (4 a 5 años), que forma parte del Sistema de Protección Social chileno.

Este busca generar y articular variados mecanismos de apoyo a niños, niñas y sus familias, que en su conjunto permiten igualar oportunidades de desarrollo. Además, acompaña la trayectoria de desarrollo de los menores que se atienden en el sistema público de salud, que se eleva al 75% de de este grupo, a nivel país.

De esta manera, a un mismo niño o niña se le estará brindando apoyo simultáneo en las distintas áreas que se conjugan en su desarrollo: salud, educación preescolar, condiciones familiares, condiciones de su barrio y comunidad, entre otros. Esto es lo que se llama integralidad de la protección social.


* En este artículo sólo fue modificado en el título por cuestión de espacio. El título original es: "Autoridades anuncian que programa de apoyo para niños vulnerables se extenderá hasta que cumplan ocho años".




Artículos Relacionados
28 de mayo de 2018
Cabe recordar que, durante la semana pasada, se produjeron serios incidentes, donde secundarios y Carabin ...
17 de mayo de 2017
Según consigna el portal biobiochile.cl, la tarde de este martes falleció el pequeño Jeremy de sólo 8 ...
05 de octubre de 2016
Este miércoles la presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer un paquete de medidas pa ...
20 de julio de 2016
Los detectives están desarrollando diligencias en distintos puntos del país a raíz de la investigació ...
20 de julio de 2016
El Ministerio Público incautó computadores desde las oficinas de la Dirección Nacional del Servicio Na ...
18 de abril de 2016
Repudio total y genérico entre la comunidad de Neltume hacia la institución uniformada por el violento accio ...
23 de marzo de 2016
El Servicio Nacional de Menores se manifestó en contra de los dichos del sacerdote Gerardo Joannon, quie ...
16 de febrero de 2016
Las autoridades hacen un llamado a realizar la consulta en el formulario online, antes de contratar a alg ...
Opinión
Mariana Zegers Izquierdo
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan