BUSCADOR
Niñez en los Medios - Salud
Minsal hace nuevo llamado para vacunar menores de edad contra influenza antes de llegada del invieno
Fecha: 12 de mayo de 2014
La vacuna que se está distribuyendo en nuestro país, de las cuales, 650 dosis mil son para infantes, sirve para proteger contra el H1N1, AH3N2 y B Massachusetts.

Con el fin de reforzar la presente campaña de vacunación contra la influenza, a la que el 81% del público objetivo ha accedido a la fecha, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, hizo un llamado para que las familias lleven a los niños y niñas menores de dos años a los centros asistenciales para ser inoculados, antes de la llegada del invierno.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria, acompañada del intendente de metropolitano, Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el seremi de Salud RM, Carlos Aranda, lanzaron la aplicación para Infovacunas, gratuita para celulares, que permite informarse sobre el Programa Nacional de Inmunizaciones, además de monitorear las vacunas que corresponden a los niños y niñas, para aplicarlas oportunamente. Esta app, además posee una georreferenciación de los vacunatorios más cercanos a su domicilio, información de vacunas, noticias y campañas de vacunación.

Para esta iniciativa sanitaria, que comenzó el 17 de marzo y que termina el 23 de mayo, el Ministerio de Salud adquirió tres millones 800 mil dosis. De ellas, 650 mil están destinadas a los niños y niñas.

¿QUE VACUNA HAY QUE PEDIR?

La vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y que otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts, lo que asegura a la población su calidad y eficiencia.

Se trata de una vacuna segura, que protege a las personas y no produce daño, permite que la enfermedad se presente de manera más suave, evita complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte. 

Debido a esto, y con el objetivo de mejorar el acceso de personas que viven lejos de los consultorios o vacunatorios, o que tengan movilidad reducida -como los adultos mayores o enfermos postrados-, el Ministerio de Salud ha puesto a disposición de la comunidad cinco vacunatorios móviles, que ya han comenzado a recorrer varias regiones del país. 


* En esta publicación sólo fue modificado el título por cuestión de espacio de formato web. El título original publicado por la fuente es: "Minsal hace nuevo llamado para vacunar a menores de edad contra la influenza antes de la llegada del invierno".





Artículos Relacionados
23 de mayo de 2018
“Todo Mejora” llama a las familias y seres queridos a poner atención en las situaciones de discrimin ...
05 de noviembre de 2016
Los padres de una niña de 13 años de Cañete insisten en que la parálisis del cuerpo que afecta a su hija e ...
12 de abril de 2016
La niña identificada por las iniciales J.F sufrió un paro cardiaco cuyas razones son investigadas por C ...
01 de febrero de 2016
Una lactancia prolongada podría salvar la vida de más de 800.000 bebés cada año y ahorrar miles ...
25 de enero de 2016
Los audífonos pueden llegar a costar hasta un millón 700 mil pesos. ...
11 de enero de 2016
Estudio de la U. de Chile detectó que el 15% de menores de 9 años ya están iniciando esta etapa. ...
24 de octubre de 2015
El aumento registrado entre 2009 y 2013 en jóvenes de 15 a 19 años, llevó al Minsal a reformular las polít ...
07 de septiembre de 2015
Investigación publicada en The Lancet probó distintos esquemas de inmunización, los que ahora se podrán us ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan