BUSCADOR
Niñez en los Medios - Deportes y Recreación
Habilitan espacios públicos infantiles en Alto Bío Bío
Fecha: 01 de agosto de 2014
El espacio denominado WeKoñi (Nuevo Niño) fue avaluado en 5 millones de pesos, y está a disposición para albergar a 10 niños de la comuna.

El trabajo del programa Chile Crece Contigo, con el apoyo del  Ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de Alto Bío Bío, lograron la “Habilitación de Espacio Público Infantil” (HEPI) en la comuna pehuenche, desde abril de este año. A partir de ese mes, fue habilitado el lugar que tiene como finalidad albergar un mínimo de 10 niños de primera infancia en dicha localidad.

El Sistema de Protección Integral a la primera Infancia Chile Crece Contigo, tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y niñas desde su gestación hasta su ingreso al sistema escolar. De este modo, se pretende lograr un país más justo e inclusivo que permita el despliegue pleno de todas las capacidades de nuestros niños y niñas, independiente del lugar donde se haya nacido. 

El 2013, el municipio de Alto Bío Bío, a través de su equipo Chile Crece Contigo, presentó un proyecto para la habilitación e implementación del parque WE KOÑI (Nuevo Niño), el cual, dada la relevancia de la iniciativa, fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, seleccionándolo dentro de las 30 propuestas presentadas en la región del Bío Bío.  

En la jornada de esta semana, se inauguró este espacio con la presencia del alcalde Nivaldo Piñaleo y el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres Castillo. Ambas autoridades recalcaron “el compromiso de trabajar para la Primera infancia”, mandato que también ha indicado la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

El lugar cuenta con una sala habilitada que será controlada, no así en el exterior. Se encuentra habilitada la pequeña plaza de juego, en la que tendrán prioridad los niños más pequeños. Dicho espacio cuenta con dos profesionales, quienes ya han tenido sus primeros encuentros con niños. Los horarios de atención del espacio serán de 8:30 a 17:30 horas.  

La inauguración contó además con la presencia de concejales de la comuna, así como también directivos de departamentos de las unidades de Dideco, Salud, Secplan y Obras; y representantes de Visión Mundial Ralco y Sepade.





Artículos Relacionados
19 de julio de 2016
Este domingo partió a Uruguay un grupo de diez seleccionadas de básquetbol del equipo INACAP a disputar ...
21 de enero de 2016
Aysen.- Un total de 400 niños y niñas, de 6 a 14 años de edad, accederán gratuitamente a las piscinas ...
27 de diciembre de 2015
Los fracasos en los sudamericanos sub 15, 17 y 20, el discreto mundial juvenil de local y los cambios en ...
23 de agosto de 2015
En el marco del Mes del Niño, el municipio porteño organizó la fiesta con juegos inflables, pinta caras, sh ...
19 de agosto de 2015
Trabajo Infantil, abuso y explotación sexual son las vulneraciones de derechos más preocupantes para los exp ...
19 de julio de 2015
Especialista asegura que el aburrimiento propicia la imaginación y la autonomía.  ...
05 de julio de 2015
Iniciativa busca convertirla en "comuna pedaleable" y combatir así los altos índices de obesidad infantil de ...
01 de junio de 2015
Mañihuales-. Una gran experiencia deportiva vivieron niñas y niños que participaron en entretenido encuentr ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan