BUSCADOR
Niñez en los Medios - Internacional otros países
ONU: Ofensiva israelí en Gaza ha matado a 447 niños
Fecha: 08 de agosto de 2014
La cifra de menores supera a los dos enfrentamientos anteriores en la zona. La población palestina expresó su temor de salir de sus casas hoy, luego de los misiles lanzados por Hamas a territorio israelí.

La ONU confirmó hoy que el número de niños que han muerto en la actual ofensiva militar de Israel contra Gaza supera ya, con 447 menores asesinados, a los que fallecieron en los dos anteriores conflictos juntos. 

Las edades de estas víctimas han sido desde los 10 días hasta los diecisiete años, comunicó hoy Christopher Tidey, portavoz del UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia. 

"Lamentablemente, los niños que han sido víctimas (mortales) exceden al número combinado de los asesinados en los dos conflictos previos en Gaza, que fueron 350 entre 2008 y 2009, y 35 en 2012", precisó. 

Aunque en las 72 horas que duró el alto el fuego no se registraron muertos entre menores de edad, el número de víctimas entre ellos aumenta al ser rescatados de los escombros de las viviendas destruidas, explicó. 

De los niños fallecidos, al menos 305, cifra que equivale al 61% de las víctimas en el conflicto, tenían doce años o menos. 

Además los niños que se encuentran heridos, que suman 2.877, según la información que ha recopilado la organización internacional. "Literalmente, no hay espacio seguro para los niños" en Gaza, enfatizó Tidey. 

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU informó de que 1.869 palestinos han muerto desde el 8 de julio pasado, como consecuencia del ataque israelí, de los que 1.380 son civiles. 

De los fallecidos, se considera que sólo 217 pertenecían a grupos armados, precisó el portavoz de la entidad en Ginebra, Jens Laerke. 

En cuanto a los heridos, estos superan los 9.000, de acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirmó que la mitad de los hospitales en Gaza han sido dañados por los ataques de Israel. 

Según testimonios telefónicos de empleados de la ONU en Gaza, la población teme hoy salir de sus hogares por miedo a que se intensifiquen nuevamente los ataques, tras los cohetes lanzados esta mañana contra Israel desde este territorio.





Artículos Relacionados
29 de enero de 2016
Una investigación de la BBC reveló que niños de hasta 10 años trabajan en una plantación de té que ...
20 de enero de 2016
Mala Bryan convirtió su hobby en un aporte para las niñas afrocaribeñas de su ciudad natal. ...
11 de enero de 2016
La aviación rusa disparó contra el centro educacional ubicado en una localidad siria rebelde en la provincia ...
13 de octubre de 2015
Con el objetivo de desmantelar las bandas, más de 500 agentes inspeccionaron hoteles, casinos, áreas de desc ...
02 de octubre de 2015
Más de 500 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Yemen y 1,7 millones están expuestos a la maln ...
01 de octubre de 2015
Slavery Footprint (Huella de esclavitud) es un sitio en internet que hace la sencilla pregunta: “¿Cuántos ...
25 de agosto de 2015
La policía alemana especializada en delitos con motivación política investiga a dos jóvenes por atacar a u ...
07 de agosto de 2015
Alzain Tareq no es más que una niña de 10 años de Baréin, pero este viernes fue el centro de atenc ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan