BUSCADOR
Niñez en los Medios - Comunicación y Medios
Programa de TV “En su propia trampa” dejó al descubierto posible abuso de menores en Limache
Fuente:
Fecha: 14 de agosto de 2014
Antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, donde ya se inició una investigación.

Alcalde de Limache Daniel Morales. (Foto: Fotoquinta.cl)

La tarde de este jueves 14 de agosto de 2014, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache Daniel Morales, fue informado de una investigación periodística del programa de televisión “En su propia trampa”, donde se denuncia a un docente de la Escuela Teniente Hernán Merino Correa, de realizar acciones lascivas, por medio de chats y video conferencias, ante una actriz del espacio televisivo, quien para tal efecto se hizo pasar por una adolescente de 13 años, aunque realmente es mayor de edad.

En estos videos que argumentan la denuncia, el sujeto manifestó haber realizado en ocasiones anteriores y ante menores de 14 y 15 años, acciones constitutivas de posibles delitos, ya que según sus propias declaraciones solicitó que le fueran mostradas partes íntimas de las adolescentes, con la intención de excitarse, a cambio de mejoras en calificaciones y las exigencias académicas.

Ante estos antecedentes presentados al alcalde Daniel Morales por parte del equipo periodístico de Canal 13, que expresan la posible comisión de delitos del docente en cuestión, la Ilustre Municipalidad de Limache, procedió a cumplir con su obligación y responsabilidad pública de informar y realizar las denuncias respectivas.

Por ello, la máxima autoridad comunal se contactó con Carabineros, interponiendo la denuncia, señalando los posibles delitos cometidos por el profesor, antecedentes que pasaron al Ministerio Público para ser investigados.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, dio a conocer que al informarse de estos hechos, como ante cualquier posible vulneración de los derechos de un menor, él tiene la responsabilidad de denunciarlos a Carabineros.

Del mismo modo, el jefe comunal dijo que se instruyó al Departamento de Administración de la Educación Municipalizada de Limache (DAEM), a realizar el sumario respectivo y como medida primaria en este caso, la persona denunciada será separada de sus funciones.

“No vamos a dejar que ningún menor de la comuna tenga la posibilidad siquiera de ser vulnerado en su derechos y por esta razón, entendiendo siempre que el bien mayor es proteger a nuestros menores, tomamos la decisión de hacer las denuncias correspondientes y colocar a cargo de las autoridades competentes estos antecedentes”.

Morales, igualmente hizo un llamado a la tranquilidad de los padres y apoderados de los distintos establecimientos de la comuna, repudiando este tipo de hechos y manifestándoles que ante cualquier situación, pueden contar con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Limache.

* El título fue recortado sólo por cuestión de espacio. El título original es:
Programa de TV “En su propia trampa” dejó al descubierto posible abuso de menores en Limache: Municipio ya interpuso denuncia





Artículos Relacionados
02 de octubre de 2015
Este sábado 3 de octubre, "Sábado de reportajes", de Canal 13, estrena un nuevo espacio: "Sueños Latinoamer ...
27 de septiembre de 2015
La noche del sábado pasado se realizó la ceremonia de cierre del Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile ...
23 de septiembre de 2015
Un estudio de varias entidades especializadas en el tema revela los desafíos de la TV para niños. Maya Götz ...
17 de septiembre de 2015
“Hoy los niños llegan del colegio a la casa a ver televisión, eso es un hecho que tenemos medido. Pasan ...
25 de agosto de 2015
Se trata de Ouch!, simulador que aborda ...
20 de agosto de 2015
Un estudio del CNTV muestra productos poco atractivos y cómo los niños han empezado a preferir los programas ...
09 de julio de 2015
La presentación será hoy en un acto en un jardín infantil de Villa Francia. Muestra las aventuras de tres h ...
13 de mayo de 2015
Del 2010 al 2014 la programación infantil se redujo hasta ocupar sólo un 7,8% de las parrillas programát ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan