BUSCADOR
Niñez en los Medios - Cultura e Interculturalidad
Destacada bailarina francesa capacitará a niños y jóvenes en talleres de Circo en Frutillar
Fecha: 18 de agosto de 2014
La reconocida coreógrafa y acróbata aérea Satchie Noro formará parte del grupo de profesionales que enseñen las técnicas circenses y de la danza a niños y jóvenes de la zona. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el 21 de agosto.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia de los participantes de los talleres de Circo que se están llevando a cabo en Frutillar, la destacada bailarina y coreógrafa Satchie Noro se sumará a los profesionales que enseñan las técnicas circenses a los niños y jóvenes de la zona.

La multifacética artista de origen francés combinará sus dotes de danza y su talento en la coreografía aérea para ayudar a desarrollar las habilidades de los alumnos ejercitando el cuerpo y la mente, además de ayudar a perfeccionar la técnica de cada integrante de la Escuela, gracias a su vasta experiencia en escenarios europeos y sus trabajos artísticos desarrollados en Valparaíso.

De esta forma, las acrobacias de piso y las aéreas con tela, malabares y acrobacias, se fusionarán con las enseñanzas de danza y plasticidad que Noro entregará a los alumnos a contar del sábado 16 y hasta el 21 de agosto.

Talleres de Circo

La Escuela de Circo de Frutillar, se concretó gracias a un trabajo coordinado entre el Municipio, la Fundación Mustakis y la Fundación PLADES. Dado el éxito alcanzado en la primera versión, realizada en enero del presente año, se propuso una segunda instancia, que es la que se ejecuta actualmente y se prolongará hasta fines de octubre. En esta nueva edición se dispuso de 90 cupos, los que fueron ocupados en su totalidad.

El objetivo a futuro es mantener los talleres en forma continua, como una manera de generar espacios para la actividad física y el arte para todos los niños y niñas de Frutillar.

Fundación Mustakis

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920,  quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias,  valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.





Artículos Relacionados
06 de noviembre de 2016
Aunque este año el Día del Patrimonio Regional se conmemoró el domingo 30 de octubre recién pasado, e ...
03 de noviembre de 2016
El Cine Arte Normandie nació como institución en 1982 pero desde que partió como cine, siempre tuvo en ...
01 de diciembre de 2015
La pareja llegó hasta el municipio como flamantes ganadores regionales y con el desafío del nacional en ...
16 de noviembre de 2015
A través de un par de cortometrajes locales, la mesa regional de Trabajo Audiovisual, compuesta por enti ...
01 de octubre de 2015
El gimnasio del Instituto Don Bosco fue una fiesta ayer por la tarde. Desde las 15 horas, ya el recinto estaba ...
06 de septiembre de 2015
Y pasó el examen. Se realizó la segunda “Escucha Creativa” en el Centro de Creación Arica, donde alumno ...
26 de agosto de 2015
La colección Antiprincesas -de la ...
14 de agosto de 2015
La Directora Artística del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, que se desarrol ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan