BUSCADOR
Niñez en los Medios - Cultura e Interculturalidad
Decenas de niños disfrutaron junto a sus padres lanzamiento de Festival de Cine “Ojo de Pescado"
Fecha: 20 de agosto de 2014
Junto a sus padres, fueron decenas de niños quienes llegaron hasta el Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso, donde este martes se oficializó el lanzamiento de la tercera versión del Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo de Pescado”, actividad que estará abierta al público de forma gratuita desde el 19 hasta el próximo sábado 23 de agosto, instancia en la que se exhibirán cerca de 50 películas de animación para niños, proyecto que ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

Para la directora ejecutiva del festival “Ojo de Pescado”, Alejandra Fritis, en esta versión, serán variadas las cintas internacionales que intentarán deslumbrar a los más pequeños, obras de animación y ficción que cuentan con una gran calidad técnica y que estarán disponibles hasta el próximo sábado, tanto en el reducto de la ex Cárcel, como en el Edificio Cousiño, donde se ubica el Centro de Extensión del DUOC UC.

Viviana Sepúlveda, directora de contenidos de esta interesante apuesta del cine infantil, destacó la calidad técnica que tiene este festival, que incluye una línea editorial que se aleja de lo netamente comercial, introduciendo temas de inclusión, diversidad, cuidado del medio ambiente, entre otros, con mensajes que apuntan al interés y la interiorización de los niños en estas temáticas.

En tanto, la Seremi de Cultura, Nélida Pozo, aseguró que este tipo de iniciativas permiten el desarrollo de niños y niñas, herramienta pedagógica que permite a los pequeños acceder desde diversas perspectivas a un capital social y cultural, a través de estas interesantes obras cinematográficas.

“O Menino e o Mundo”, se llama este premiado film brasileño del director Ale Abreu, que realizó su estreno en Chile, durante la ceremonia de inauguración del festival. Gustavo Courlat, compositor musical de la afamada cinta animada, entregó detalles de la película, donde la música forma parte fundamental de la trama, sonidos que acompañan el argumento y su desenlace, durante los 80 minutos que dura el film.

Las películas estarán a disposición del público hasta el sábado 23 de agosto en forma gratuita. Para mayores detalles, está disponible el sitio web, www.ojodepescado.cl, donde podrá informarse sobre el programa y los horarios en que se exhibirán cada una de las cintas.





Artículos Relacionados
06 de noviembre de 2016
Aunque este año el Día del Patrimonio Regional se conmemoró el domingo 30 de octubre recién pasado, e ...
03 de noviembre de 2016
El Cine Arte Normandie nació como institución en 1982 pero desde que partió como cine, siempre tuvo en ...
01 de diciembre de 2015
La pareja llegó hasta el municipio como flamantes ganadores regionales y con el desafío del nacional en ...
16 de noviembre de 2015
A través de un par de cortometrajes locales, la mesa regional de Trabajo Audiovisual, compuesta por enti ...
01 de octubre de 2015
El gimnasio del Instituto Don Bosco fue una fiesta ayer por la tarde. Desde las 15 horas, ya el recinto estaba ...
06 de septiembre de 2015
Y pasó el examen. Se realizó la segunda “Escucha Creativa” en el Centro de Creación Arica, donde alumno ...
26 de agosto de 2015
La colección Antiprincesas -de la ...
14 de agosto de 2015
La Directora Artística del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, que se desarrol ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan