BUSCADOR
Niñez en los Medios - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
Codeni celebró sus 80 años junto a niños y niñas de Huapi
Fecha: 01 de septiembre de 2014
El pasado miércoles 20 de agosto se realizó en isla Huapi la actividad “El derecho de los niños a participar en su comunidad: Pintando Nuestra Cultura y Mi Comunidad”, impulsado por la oficina del Programa de Prevención Focalizada (PPF) del Consejo de Defensa de los Derechos de los Niños (CODENI).

El principal motivo de esta actividad, en la que participaron niños y niñas de la Escuela Rural de Huapi junto a algunos apoderados y docentes, fue marcar la celebración de los 80 años de existencia de CODENI en el país, y asimismo celebrar el Día del Niño en dicho sector de la comuna.

En la ocasión los niños y niñas participaron de actividades lúdicas, como dibujar y entretenerse con juegos inflables, generoso aporte de un anónimo, que por primera vez fueron llevados a la isla, lo que la comunidad y los niños agradecieron mucho.

PPF CODENI en Futrono

Yasna Henríquez, trabajadora social y directora de la oficina del Programa de Prevención Focalizada (PPF) en Futrono, señaló que “Nuestra  institución Consejo de Defensa del Niño, CODENI, se ha configurado como un actor relevante en la tarea de promover los derechos de los niños, esencialmente a través de la participación activa de éstos en sus procesos de desarrollo”.

Así también Yasna Henríquez declaró que se busca informar a la comunidad futronina acerca de la existencia del PPF CODENI como co-garante de los derechos de los niños; “Como equipo nos planteamos el desafío de realizar una actividad en uno de los sectores de más difícil acceso de la comuna, solo con el fin que los niños y sus familias tengan conocimiento que en Futrono desde febrero de este año se encuentra en funcionamiento el Programa de Prevención Focalizada, el cual tiene como objetivo, trabajar por la  protección y promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de la comuna”.

Cabe mencionar que este programa ha contado con el apoyo y compromiso por parte de la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quien ha entregado todas las facilidades para el desarrollo del PPF CODENI en Futrono.

Para mayor información acerca de este programa en la comuna de Futrono es posible dirigirse a las oficinas del PPF CODENI que se encuentran ubicadas en la calle Lago Ranco N°15 de la Villa María Deogracia, su fono de contacto es el 2-481445, y su correo electrónico es dirppffutrono@codeni.cl





Artículos Relacionados
05 de agosto de 2017
Múltiples organizaciones sociales adhirieron a la marcha por los derechos de los niños y niñas, convoc ...
03 de agosto de 2017
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Temuco apelará ante la Corte Suprema por el rechazo del rec ...
08 de octubre de 2015
A las 10:15 am, de ayer miércoles 7 de octubre,  trabajadores de los sindicatos de la Fundación León B ...
22 de junio de 2015
La iniciativa de TECHO-Chile y Banco Santander se enmarcó en la campaña “Goles solidarios”. ...
16 de junio de 2015
¿Por qué los niños y niñas deben conocer sus derechos sexuales y reproductivos? Porque así educas y ...
12 de junio de 2015
Distintas agrupaciones buscan ser incluidos e una mesa de trabajo que perfecciones la Ley Integral de la Niñe ...
29 de mayo de 2015
Profesionales de zona Norte Grande, Sur y Santiago reflexionaron en nuestra ciudad sobre las acciones para mej ...
09 de mayo de 2015
Hasta la fecha, se han realizado cuatro donaciones a diferentes instituciones de la ciudad por un total de 18 ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan