BUSCADOR
Niñez en los Medios - Salud
Metaleros dan su chasca por los niños con cáncer
Fecha: 02 de septiembre de 2014
Para entrar al festival Hair Fest Chile, los melenudos tendrán que dejar un mechón para confeccionar pelucas.

Cultivar una frondosa melena no es nada de fácil para un metalero. Muchos lo miran a huevo, pero requiere de buen champú, suaves cremas y cepillarlo en reiteradas ocasiones para que la cabeza no se les convierta en un nido de pájaros.

Si están dispuestos a pasar por todos estos sacrificios para quedar como los integrantes de Metallica, imagínese lo que significa para ellos que les corten el pelo: su tesoro más preciado.

Y eso es precisamente lo que busca Hell Metal Chile (HMCH), que se encargará de podar a los chascones por una noble causa.

Estos chiquillos están organizando el Hair Fest Chile, festival que juntará a una tracalá de bandas rock pesado y cuya entrada será el cabello de los asistentes.

El que quiera poner una pata adentro del evento, tendrá que dejar toda la mata o una parte de ella. La idea es que pelucas Avatte tome el pelo y confeccione postizos para niños con cáncer de la Fundación Nuestros Hijos.

Las donaciones pueden ser desde un mechón de 30 centímetros para pelucas de niño y de 50 cm. para pelucas de niña. “Estará el estilista Alexis Garrido, quien llevará más de 30 peluqueros que se encargarán de hacer el duro trabajo. El que no quiere cortarse el cabello tiene que pagar el valor de la entrada que es de $5.000”, soltó al diario pop Lorena Ayala, presidenta HMCH.

Lorena contó que algunos integrantes del gremio no se tomaron con andina la iniciativa, pero con el tiempo se han pegado la cachá. “Al principio nos trataron re mal y dijeron que éramos poseros. Luego empezaron a ver de qué se trataba y ahora están ayudando”.

Alfredo Lewin, quien durante muchos años pareció Rapunzel y se rapó en el 2001 para entrar a Kung-fu, dijo que existen metaleros que son apegados a su cabellera, pues es algo simbólico para ellos, como un trofeo.

Es algo que va desde Jim Morrison hasta Tom Araya de Slayer. En el rock y en el metal en particular existe una cultura de dejarse crecer el pelo realmente largo. Por lo tanto el hecho de pensar en cortárselo es una decisión súper pensada y entregar un mechón por una causa me parece muy aplaudible, tomando en cuenta el dicho que hay algunos que se cuidan el pelo como minas”, aclaró el conductor de radio y TV.

Por su parte Sergio “Pirincho” Cárcamo indicó que esta sería una buena instancia para que el metalero demuestre que es abierto de mente. “Si es por una buena causa yo creo que los metaleros que son los más fieles de todos los grupos y solistas estarían dispuestos a hacerlo”.

El capo de la música también reveló que toda su vida ha sido de mechas largas y que jamás ha pasado por el peluquero, pues el mismo se pega machetazos de vez en cuando.

El Hell Metal Chile está inspirado en una cruzada mexicana y se quiere realizar en Chilito el 6 de diciembre.





Artículos Relacionados
23 de mayo de 2018
“Todo Mejora” llama a las familias y seres queridos a poner atención en las situaciones de discrimin ...
05 de noviembre de 2016
Los padres de una niña de 13 años de Cañete insisten en que la parálisis del cuerpo que afecta a su hija e ...
12 de abril de 2016
La niña identificada por las iniciales J.F sufrió un paro cardiaco cuyas razones son investigadas por C ...
01 de febrero de 2016
Una lactancia prolongada podría salvar la vida de más de 800.000 bebés cada año y ahorrar miles ...
25 de enero de 2016
Los audífonos pueden llegar a costar hasta un millón 700 mil pesos. ...
11 de enero de 2016
Estudio de la U. de Chile detectó que el 15% de menores de 9 años ya están iniciando esta etapa. ...
24 de octubre de 2015
El aumento registrado entre 2009 y 2013 en jóvenes de 15 a 19 años, llevó al Minsal a reformular las polít ...
07 de septiembre de 2015
Investigación publicada en The Lancet probó distintos esquemas de inmunización, los que ahora se podrán us ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan