BUSCADOR
Niñez en los Medios - Educación
Apoderados del Colegio Mayflower protestan por «fusión» con el Apoquindo: "Nos sentimos engañados"
Fecha: 15 de mayo de 2014
Directora del establecimiento renunció a partir de este jueves, en lo que los apoderados interpretan como "diferencias de opinión por su postura de defensa del proyecto educacional".

Así estaba un sector del colegio esta mañana.
"Como Centro de Padres y representantes de los apoderados nos sentimos engañados".

Así de tajante concluye la carta que once integrantes de la directiva del Centro de Padres del Colegio Mayflower enviaron a la dueña del establecimiento, Gilda Tonini, por lo que estiman el incumplimiento de las condiciones para concretar el traslado a las instalaciones del Colegio Apoquindo.

La principal preocupación de los apoderados es que se enteraron por trascendidos de que el Mayflower plantea incorporar el próximo año a empleados del Apoquindo, algo que ellos rechazan porque temen que alguno de ellos haya actuado al menos con negligencia en los casos de abusos que en 2012 estallaron en el Apoquindo femenino y por los cuales fue condenada una pareja de auxiliares.

Por eso, este jueves un grupo de apoderados fue al Mayflower a solidarizar con la directora, Angela Núñez, quien -según se les informó en una carta- renunció a su cargo a partir de hoy (jueves). Si bien no hay una versión oficial al respecto, los padres suponen que es porque la docente se habría opuesto a cambios en la plantilla de personal o del modelo educativo a partir del próximo año.

"Este centro de padres se enteró por vías informales del despido, y ante el proceso de cambio que estamos viviendo es que nos parece que nos debemos enterar a través de ustedes (los controladores) de cualquier decisión relevante que afecte al Colegio. Adicionalmente, ha trascendido que la salida de Miss Angela obedece entre otras razones a diferencias de opinión por su postura de defensa del proyecto educacional", dice la carta de los apoderados.

Agregan que "la forma en que han sucedido los acontecimientos de esta desvinculación se alejan de los valores católicos y de comunidad TMS (The Mayflower School) que profesamos".

La mañana de este jueves los apoderados sostuvieron una reunión al interior del colegio, ubicado en Avenida Las Condes a la altura del 12.000, aledaño al Colegio Dunalastair y el antiguo Estadio Corfo. Asimismo, el cuerpo académico se reunió con los dueños del establecimiento.

Para los apoderados, que encabeza la presidenta del Centro de Padres, Hilda Valenzuela, también es motivo de preocupación "la contratación del nuevo director (Timothy Deyes) y lo más grave, la presentación que éste dejó pública en la web con sus lineamientos para el Mayflower 2015 (integración de centros de padres y directivas de cursos de ambos colegios, contratación de profesores Colegio Apoquindo, despido de algunos profesores TMS, nuevo uniforme), en donde quedan en evidencia la total incongruencia entre los planes que el colegio tiene y lo que nos han prometido a los apoderados" en informaciones previa, señalan en la carta.

Cerca del mediodía del jueves algunos apoderados sostuvieron una pequeña asamblea en el patio exterior del colegio. Ahí tenían carteles con los que querían despedir a la saliente directora: "Gracias Miss Angela. Estamos con usted", que luego fue retirado por los auxiliares.

Según trascendió, entre las variables que han agudizado la molestia es que estos cambios se comunicaron cuando ya se había el proceso de pago de la incorporación 2015.

Los problemas que enfrenta ahora el Mayflower se suman al efecto que causo en los apoderados del Apoquindo la venta de su colegio en marzo pasado. Los padres rechazaron la operación liderada por el sacerdote Santiago Navarrete e incluso se estableció en los juzgados civiles una medida precautoria para retener los montos involucrados.





Artículos Relacionados
27 de mayo de 2018
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, adhirió a la movilización convocada por la ...
26 de mayo de 2018
La organización de secundarios enfatizó que el titular de Educación "no está capacitado" para afronta ...
30 de septiembre de 2016
La Estación Atacama UC, ubicada  a 65 kms de Iquique en Alto Patache –pleno desierto-, recibirá ...
30 de septiembre de 2016
La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, valoró la publicación del libro "100 preguntas sob ...
19 de septiembre de 2016
La carta de una niña de 11 años que quiere entrar al Instituto Nacional, liceo exclusivo de hombres, ab ...
05 de julio de 2016
Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior in ...
06 de enero de 2016
La iniciativa, que ha sido impulsada por Fundación Teatro a Mil en colaboración pedagogos teatrales chi ...
01 de diciembre de 2015
Son miles de alumnos que hoy comienzan un proceso de evaluación determinante en su elección profesional ...
Opinión
Geraldine Manríquez Plaza
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan