BUSCADOR
Niñez en los Medios - Organizaciones (ongs, soc.civil, fundación, otras)
Teletón Arica lanzó su campaña 2014
Fecha: 12 de septiembre de 2014
La meta para este año es superar los 25 mil millones de pesos que se obtuvieron en 2012, considerando que el año pasado no hubo campaña.

En Teletón Arica, la directora Patricia Huber, acompañada por profesionales de la rehabilitación, pacientes, familiares, dio el vamos a la campaña 2014 que con el lema “Teletón somos todos”, en la que se busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad. 

En la actividad, se presentó el niño símbolo de este año, Matías Torres de 5 años, fanático de Iron Maiden. Asimismo, se exhibieron algunas de las piezas de la campaña y el himno interpretado por Eyci and Cody. 

Huber recordó la necesidad de hacer un nuevo esfuerzo este año considerando que el 2013 no hubo Teletón por motivo de las elecciones. “Teletón somos todos, no es sólo un slogan, es la gran obra de los chilenos que nos invita a abrir nuestros corazones y a poner nuestras manos en los bolsillos para rehabilitar a cientos de niños y jóvenes que hoy más que nunca esperan el aporte de todos los chilenos”. 

Agregó además, que es muy importante la cooperación de cada familia de la Región de Los Lagos para alcanzar la meta, pues “es el aporte que nos permite el funcionamiento de nuestro instituto en Arica y poder atender a los más de 700 niños de la región que lo necesitan”. 

La meta de este año es superar los más de $25 mil millones de la última Teletón y para eso se necesita el apoyo de todos los chilenos este 28 y 29 de noviembre. 

Niño símbolo 

Matías Torres tiene 5 años, e ingresó a Teletón a los 3 meses de edad con una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos. 

Él es el hijo menor y tiene dos hermanas mayores. Es fanático del rock y junto a su padre van a conciertos y usan las mismas poleras y gorros con motivos alusivos a Iron Maiden, Metallica y todos sus grupos favoritos.

Cuando Matías se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció “súper entretenido”, porque podrá representar a todos los niños en situación de discapacidad  de Chile.

Hoy está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia  muy feliz y orgullosa, demostrando los frutos de lo que ha sido su proceso en Teletón.





Artículos Relacionados
05 de agosto de 2017
Múltiples organizaciones sociales adhirieron a la marcha por los derechos de los niños y niñas, convoc ...
03 de agosto de 2017
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Temuco apelará ante la Corte Suprema por el rechazo del rec ...
08 de octubre de 2015
A las 10:15 am, de ayer miércoles 7 de octubre,  trabajadores de los sindicatos de la Fundación León B ...
22 de junio de 2015
La iniciativa de TECHO-Chile y Banco Santander se enmarcó en la campaña “Goles solidarios”. ...
16 de junio de 2015
¿Por qué los niños y niñas deben conocer sus derechos sexuales y reproductivos? Porque así educas y ...
12 de junio de 2015
Distintas agrupaciones buscan ser incluidos e una mesa de trabajo que perfecciones la Ley Integral de la Niñe ...
29 de mayo de 2015
Profesionales de zona Norte Grande, Sur y Santiago reflexionaron en nuestra ciudad sobre las acciones para mej ...
09 de mayo de 2015
Hasta la fecha, se han realizado cuatro donaciones a diferentes instituciones de la ciudad por un total de 18 ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan