BUSCADOR
Niñez en los Medios - Cultura e Interculturalidad
Abre segundo Festival de Teatro y Música para menores de 6 años
Fecha: 30 de septiembre de 2014
Desde el 4 al 26 de octubre en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, tendrá lugar la nueva entrega de del Festival de Ocasión, producciones dedicadas a la primera infancia.

Luego de una exitosa primera experiencia en 2013, vuelve el Festival de Ocasión, primer Festival de Artes Escénicas para la Primera Infancia, o sea, para niños de 0 a 6 años. En esta segunda versión, la iniciativa se llevará a cabo todos los sábado y domingo entre el 4 y 26 de octubre en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

El inicio del encuentro será con el lanzamiento del disco infantil "Purreira", del destacado guitarrista y compositor chileno, Juan Antonio Sánchez, quien por primera vez hace un disco para público infantil inspirado en sus hijos.

Continúa con la Compañía Teatro Ocasión, organizadores del festival y quienes han desarrollado una la línea de música, teatro y cultura popular para niños y presentará "El viaje redondo" (5 de octubre), es un espectáculo que se configura como un juego en que lo visual y lo material se involucra en cada acción, cobra vida y se transforma.
 

La programación sigue con "Un asombroso viaje por la casa" (11 de octubre), de la compañía Teatro Atanor, que relata la historia de tres viajeros: una marinera, un maquinista y un aviador, quienes llegando por el mar, la tierra y el aire, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a su casa, donde se sorprenderán con las maravillas que atesoran su habitación, la cocina y el jardín. Descubriendo así, un sinfín de juegos y enseñanzas.

El domingo 12 de octubre será el turno de Compañía Aranwa Floresta, quienes presentarán la obra "Floresta", aventura que comienza con tres niños que buscan a su gato en el bosque vivenciando diferentes aventuras, atravesando precipicios, convirtiéndose en animales y haciendo un picnic. Sin embargo estas situaciones no son del todo claras y reconocibles para así poder despertar en los niños la creación, imaginación, imitación y aprendizaje.

Compañía de Teatro Chatarritas, se hará presente con un musical que invita a la conciencia medioambiental, "El jardín de Antonia" (18 de octubre), narra la aventura de una niña que busca a su perro perdido. En este viaje, Antonia va sorprendiéndose de los animales que viven a su alrededor, los cuales a través de canciones, la ayudan en su búsqueda y juntos conocen distintos lugares.

Continúa la programación con la obra "HumAnimal" (19 de octubre), de la Compañía Circo Da Silva. Se trata de un espectáculo de danza teatro para la primera infancia donde, a través del movimiento, se lleva al público a la línea que delimita lo humano de lo animal.

El último fin de semana será dedicado a la música. El sábado 25, la banda de rock infantil, Kinéticos ofrecerá un concierto. Este proyecto musical subraya en términos positivos, el cuidado del medio ambiente y el fomento a la exploración como fuente de nuevos conocimientos.

Finalmente, el domingo 26 de octubre, la banda instrumental, Peces Sexteto ofrecerá su concierto "Peces para niños", una instancia educativa, con actividades y dinámicas entretenidas. Es un espectáculo interactivo, donde los niños además de escuchar y observar una banda en vivo, aprenden a través de la experiencia, conceptos musicales, tales como nombres de los instrumentos, discriminación auditiva, matices, expresión corporal, visual, ejecución e interpretación.

La apertura y cierre del festival estarán a cargo de La Familia Bombo Trío, quienes harán una intervención en las afueras del anfiteatro titulada "De Calles y Plazas", en la que tres chinchineros , una bailarina-juguetera y un cantor popular , inundan la calle de color y sonido, homenajeando a la tradición rítmica popular chilena mediante la interpretación de valses, cumbias, foxtrots, cuecas, sambas y rock.

El Festival de Ocasión se desarrolla en el Anfiteatro Museo Nacional Bellas Artes (Parque Forestal S/N) los días sábado y domingo a las 17 horas con entrada general de $4.000 y $3.000 para niños estudiantes y Tercera edad. Más información en el sitio del organizador.





Artículos Relacionados
06 de noviembre de 2016
Aunque este año el Día del Patrimonio Regional se conmemoró el domingo 30 de octubre recién pasado, e ...
03 de noviembre de 2016
El Cine Arte Normandie nació como institución en 1982 pero desde que partió como cine, siempre tuvo en ...
01 de diciembre de 2015
La pareja llegó hasta el municipio como flamantes ganadores regionales y con el desafío del nacional en ...
16 de noviembre de 2015
A través de un par de cortometrajes locales, la mesa regional de Trabajo Audiovisual, compuesta por enti ...
01 de octubre de 2015
El gimnasio del Instituto Don Bosco fue una fiesta ayer por la tarde. Desde las 15 horas, ya el recinto estaba ...
06 de septiembre de 2015
Y pasó el examen. Se realizó la segunda “Escucha Creativa” en el Centro de Creación Arica, donde alumno ...
26 de agosto de 2015
La colección Antiprincesas -de la ...
14 de agosto de 2015
La Directora Artística del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, que se desarrol ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan