BUSCADOR
Niñez en los Medios - Participación y Protagonismo
Alumno de Paihuano elegido como integrante del Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente
Fecha: 02 de octubre de 2014
En las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo, se llevó a cabo la primera sesión anual del Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente, instancia que contó con la presencia del Seremi de Salud Regional, Víctor Arancibia y el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes.  Durante el encuentro fueron electos dos nuevos representantes regionales, Katherine Ramos de La Serena e Ignacio Martin de Paihuano.  

El Seremi de Salud Regional, Víctor Arancibia, destacó la participación juvenil y explicó los propósitos que tendrá este nuevo consejo de salud juvenil. “Nuestra intención es entregarle a estos jóvenes mayor preponderancia a nivel regional y comunal, a su vez buscaremos fomentar su participación en las decisiones nacionales en materia de salud adolescente, también nos encargaremos de que participen en el Plan Andino para la Prevención del Embarazo Adolescente, PLANEA, y además puedan compartir experiencias con otros sectores en el ámbito de la salud para que finalmente ellos planteen propuestas concretas que vayan a mejorar la salud adolescente”, manifestó.

Por su parte, el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, precisó que el Consejo Consultivo de Salud Juvenil es un real espacio participación juvenil, “al ser instancias que como INJUV y Gobierno buscamos apoyar, ya que representan los  verdaderos espacios de participación juvenil, porque son ellos mismos quienes proponen a sus candidatos y luego eligen a sus representantes. Jóvenes que tienen la facultad para expresar sus mejoras en materia de salud antes las autoridades, con la finalidad de generar mejores políticas públicas para jóvenes en este ámbito”, afirmó. 

Mediante votación se eligió a Katherine Ramos, alumna del Colegio Florencia Nigthingale de La Serena y a Ignacio Martí del Liceo Mistraliano de Paihuano, cómo los nuevos representantes regionales del Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente 

El Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente se crea el año 2009 como un espacio de participación, reflexión y acción juvenil que busca generar iniciativas que contribuyan al logro de mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para los adolescentes.






Artículos Relacionados
10 de agosto de 2017
Puerto Aysén-. Tener más horas de Educación Física y talleres deportivos, desarrollar olimpiadas incl ...
04 de octubre de 2016
La actividad denominada “Opinando Construyo mi Coquimbo”, fue desarrollada por la Oficina de Protecci ...
09 de febrero de 2016
La instancia que fue coordinada por la Oficina de Protección de Derecho (OPD) Coyhaique fue valorada de ...
02 de diciembre de 2015
“La constitución es para todos y por ello todos deben participar en su diseño y aprobación” dijo l ...
16 de noviembre de 2015
Este 2015 el Instituto Alemán de Osorno es el organizador de esta actividad que reúne a estudiantes de ...
26 de agosto de 2015
En el torneo "Delibera" 2015 los estudiantes deberán crear nuevos proyectos enfocados al ejercicio ciudadano ...
19 de agosto de 2015
La niña, Paloma Valdés López, 11 años de edad, alumna de la Escuela Israel de Traiguén, en su calidad de ...
07 de junio de 2015
Los compromisos de salud para promover una mejor calidad de vida en la población adolescente y joven se relac ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan