BUSCADOR
Niñez en los Medios - Salud
Se estrenó obra "Paola como tú" basada en la prevención del embarazo adolescente
Fecha: 02 de octubre de 2014
“Paola como tú”, así se llamó la obra de teatro que se estrenó en las dependencias del INSUCO, y estuvo a cargo de la compañía de teatro “La Bohemia”, perteneciente a la Agrupación Artístico y cultural Lado B, financiada por el Fondo Amover Chile, del Instituto Nacional de la Juventud.

La obra de teatro estuvo a cargo de la dirección de Carolina González, y narra la historia de la joven Paola que en el transcurso de la obra, se convierte en una adolescente embarazada sin planificación. El elenco de la obra, está compuesto por: Andrés Sprel, Jonathan Ojeda, Francia Ponce, Alejandra Bórquez, Rodrigo Morales, Jaella Bianchi, Mariano Pardo y Dominic Melo.

La Directora Regional del INJUV Magallanes, Yenifer Sandoval, sentenció que” esta es un instancia, en la que a través, del arte y la cultura se busca dar a conocer una realidad, aun tabú, abordar desde una perspectiva coloquial para los jóvenes, las consecuencias de la no prevención en el ámbito sexual y enfatizar la relevancia y deber de la educación sexual como política pública, educación que no es privativa, por tanto de los establecimientos educacionales, sino que comprende desde la familia, hasta el Estado en su múltiples manifestaciones”.

La Directora de la obra, Carolina González, afirmó que “vimos estadísticas a nivel nacional que estaban en la página del INJUV acerca del embarazo adolescente, por lo que quisimos trabajar en base a estadísticas y montar una ficción a través del teatro y así intervenir como una manera terapéutica. Además, agradezco el recibimiento de los jóvenes y al INJUV quienes ayudaron hacer posible esta obra, a través del financiamiento”.

En tanto, los jóvenes de primero y segundo medio, que presenciaron la obra, agradecieron la instancia de ver teatro en su establecimiento educacional. Leslie Miranda, una de las asistentes, explicó que le “pareció muy interesante y buena, ya que reflejaba la realidad de los jóvenes”. En tanto, el joven Sandro Chacón comentó que “ me encantó, porque el tema que trataba es de lo que está pasando ahora”.

La Agrupación Artística y cultural Lado B se adjudicó un millón novecientos mil pesos a través del Fondo Amover Chile, los que les permitió mostrar esta obra durante dos días en INSUCO y en los próximos días lo hará en el Liceo Sara Braun.





Artículos Relacionados
23 de mayo de 2018
“Todo Mejora” llama a las familias y seres queridos a poner atención en las situaciones de discrimin ...
05 de noviembre de 2016
Los padres de una niña de 13 años de Cañete insisten en que la parálisis del cuerpo que afecta a su hija e ...
12 de abril de 2016
La niña identificada por las iniciales J.F sufrió un paro cardiaco cuyas razones son investigadas por C ...
01 de febrero de 2016
Una lactancia prolongada podría salvar la vida de más de 800.000 bebés cada año y ahorrar miles ...
25 de enero de 2016
Los audífonos pueden llegar a costar hasta un millón 700 mil pesos. ...
11 de enero de 2016
Estudio de la U. de Chile detectó que el 15% de menores de 9 años ya están iniciando esta etapa. ...
24 de octubre de 2015
El aumento registrado entre 2009 y 2013 en jóvenes de 15 a 19 años, llevó al Minsal a reformular las polít ...
07 de septiembre de 2015
Investigación publicada en The Lancet probó distintos esquemas de inmunización, los que ahora se podrán us ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan