BUSCADOR
Niñez en los Medios - Cultura e Interculturalidad
Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez, rescatando el legado de Jorge Peña Hen
Fecha: 07 de octubre de 2014
La agrupación musical protagonizará el “I Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles”, que se realizará los próximos 14, 15 y 16 de octubre.
Y a punto de cumplir un año de su formación, ya preparan el gran desafío 2014, donde protagonizarán el “I Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles: Tras el legado de Jorge Peña Hen”, que se realizará los próximos 14, 15 y 16 de octubre en el establecimiento, considerando actividades en toda la ciudad de La Serena.

Este encuentro nace con el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencias entre los niños y jóvenes músicos, pero también para rescatar y difundir el legado del maestro Jorge Peña Hen, creador de las Orquestas Infantiles en Chile, e inspirador de estas en todo el mundo.
De esta instancia participaran las Orquestas Sinfónicas de Paihuano y La Higuera, la Orquesta básica de la Escuela de Artes y Música de Ovalle, la Banda Instrumental de Salamanca y la Banda Instrumental de la Escuela Gabriela Mistral de Arica, además de la Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez.

Las delegaciones llegarán hasta el internado del establecimiento organizador el martes 14 o miércoles 15 para participar de las actividades, que contemplan conciertos educacionales el mismo miércoles, durante la mañana, a las 11 horas, dirigidos a enseñanza básica, y durante la tarde, 15 horas, enseñanza media, ambas actividades en el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo.
El jueves 16 todas las agrupaciones se trasladarán al centro de La Serena, para llenar de notas musicales cada rincón de la ciudad. A las 10:30 horas distintas melodías se apoderarán de las calles serenenses, porque cada agrupación se tomará una esquina para regalar media hora de música a los transeúntes.

Tras estas presentaciones, todos los niños y jóvenes se reúnen en el Frontis de la Intendencia Regional para tocar un gran repertorio común a las 12:30 horas. Finalmente el jueves a las 19 horas, se desarrollará el Concierto de Gala, Homenaje a Jorge Peña, donde se presentará la Orquesta de Niños del Valle de Elqui.

La Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez lleva más de un mes con preparación del repertorio, Rodrigo Aliaga, su profesor y director, trabaja intensamente con los alumnos y alumnas para cada una de las presentaciones que considera este encuentro.

Los jóvenes además, han asistido a presenciar conciertos en Santiago y Paihuano, como parte de su formación orquestal y desarrollo en la música.

Hace algunos meses la Orquesta pasó a ser parte de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, para seguir incrementando el trabajo sinfónico en niños y niñas del país.

A través de esta institución, es que también tendrán posibilidad de abrir nuevos escenarios y oportunidades musicales para la agrupación del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena..1201





Artículos Relacionados
06 de noviembre de 2016
Aunque este año el Día del Patrimonio Regional se conmemoró el domingo 30 de octubre recién pasado, e ...
03 de noviembre de 2016
El Cine Arte Normandie nació como institución en 1982 pero desde que partió como cine, siempre tuvo en ...
01 de diciembre de 2015
La pareja llegó hasta el municipio como flamantes ganadores regionales y con el desafío del nacional en ...
16 de noviembre de 2015
A través de un par de cortometrajes locales, la mesa regional de Trabajo Audiovisual, compuesta por enti ...
01 de octubre de 2015
El gimnasio del Instituto Don Bosco fue una fiesta ayer por la tarde. Desde las 15 horas, ya el recinto estaba ...
06 de septiembre de 2015
Y pasó el examen. Se realizó la segunda “Escucha Creativa” en el Centro de Creación Arica, donde alumno ...
26 de agosto de 2015
La colección Antiprincesas -de la ...
14 de agosto de 2015
La Directora Artística del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, que se desarrol ...
Opinión
Francis Valverde M.
Luis Cortés Olivares
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan