BUSCADOR
Niñez en los Medios - Institucionalización
Preocupación en Victoria por reestructuración de Hogar de Menores
Fecha: 14 de octubre de 2014
Su preocupación es lo que hay en Victoria, ante el proceso de reestructuración que está llevando adelante el Hogar San Pedro Armengol de Victoria, que llevaría a la institución a disminuir el número de beneficiarios para transformarlo en un centro de acogida masculino.

Los niños no pueden sufrir las consecuencias de las decisiones de las políticas públicas. Así lo manifestó el Diputado Chahin al tomar conocimiento del proceso de reestructuración que está llevando adelante el Hogar de Menores San Pedro Armengol de la ciudad de Victoria, el cual estaría trabajando por transformarse en un hogar masculino, a objeto de responder a las nuevas exigencias del Servicio Nacional de Menores (SENAME), organismo que subvenciona en parte al hogar estudiantil.

Cabe indicar que el SENAME ha dispuesto nuevas estándares para que los hogares de menores puedan mejorar su nivel de atención, exigencias que no estaría en condiciones de responder el Hogar de Menores de Victoria, al menos, en lo que se refiere al cuidado de las niñas menores de edad, situación que llevaría a la entidad a reducir su actual número de 43 a 20 menores aproximadamente, y de ser una entidad mixta, para ser solo de hombres.

En la actualidad los Tribunales de Familia y el SENAME están privilegiando que los menores que han sido vulnerados en sus derechos, puedan ser rehabilitados y acogidos en su seno familiar, optando por su derivación a los familiares más cercanos para que puedan cumplir con este fin. En tanto quienes no puedan ser recibidos en sus hogares, serán derivados a los hogares de menores, para ellos se está ampliando las exigencias, aumentando el estándar de calidad, situación que no estaría en condiciones de cumplir el hogar de menores en la sección femenina.





Artículos Relacionados
09 de septiembre de 2015
Hasta La Moneda llegaron nuevamente los trabajadores del Servicio Nacional del Menores para dejar una carta a ...
09 de septiembre de 2015
Una manifestación desarrollaron los funcionarios pertenecientes al Frente d ...
30 de junio de 2015
El dirigente agregó que "No pueden llegar nuevas personas y desconocer la unidad de equipos que tienen una ...
29 de junio de 2015
Desde el miércoles  los trabajadores del Sename en la región del Bío Bío están movilizados. ...
30 de marzo de 2015
La cifra de ingresos también demuestra las vulneraciones a las que se enfrentan la infancia ...
24 de febrero de 2015
La reunión se desarrolló en la oficinas de la Secretaria Ministerial y la idea es coordinar acciones que per ...
28 de enero de 2015
Una menor de 14 años, que se encontraba en un programa del hogar Capullo del Sename, en Chi ...
Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan